Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INCENDIO COSTA DEL SOL

Los vecinos de Ojén recuperan la calma entre el olor a quemado

J. C. A. | 01/09/2012
     Comentarios
0
Los vecinos de Ojén recuperan la calma entre el olor a quemado
  • Dos jóvenes contemplan los efectos del fuego en Ojén.
La villa de Ojén ha ido recuperando poco o poco la normalidad a lo largo de la jornada. Los vecinos han vuelto a sus casas desde los distintos puntos en los que han pasados las dos últimas noches, con familiares en municipios cercanos y o en el pabellón Serrano Lima de Marbella tras el desalojo que tuvo lugar en la madrugada del viernes. Hoy regresaban con la incertidumbre de qué se encontrarían, aunque todo estaba en su sitio. 

La calma ha vuelto a Ojén, donde sus vecinos ya han regresados a sus hogares, que estaban intactos ya que el fuego no ha llegado a penetrar en el pueblo. Muchos han vuelto con la incertidumbre de qué se encontrarían, aunque solo ha cambiado el paisaje, ahora completamente calcinado en su zona sureste. Las casas no han sufrido ningún daño, pero el olor a quemado era intenso en el ambiente. 

Unos vecinos comentaron a Marbella24horas.es que "hemos vuelto sin tener muy claro qué nos íbamos a encontrar, nos fuimos rápido, sin llevarnos casi nada", ya que durante la madrugada del pasado viernes todo el pueblo fue desalojado. Los que salieron más rápido pudieron ir hacia Marbella pero después la carretera se colapsó y las autoridades desviaron el tráfico hacia otros puntos al norte.

"Nosotros tuvimos que salir hacia arriba, dirección Monda, y desde allí llegamos hasta Málaga, teníamos el fuego encima, aunque todo fue bastante ordenado, no hubo ningún caos", cuentan estos vecinos, que se alojaron en casas de familiares.

"Antes de irnos tiramos alguna foto de la casa, por el tema del seguro, por si había algún desperfecto, pero todo muy rápido", añaden, imágenes que no fueron afortunadamente necesarias ya que el fuego no entró en el pueblo, aunque se quedó muy cerca. 

Durante toda la jornada de hoy ha habido mucho tráfico en la carretera que conduce a Ojén. Por un lado, los vecinos que volvían a casa, y por otro los curiosos que se acercaban a ver los devastadores efectos del fuego. Mucho tomaban fotos de la montaña calcinada y se asomaban a los distintos miradores que tiene la localidad. 

Afortunadamente, todo el peligro ya ha pasado y la villa recupera la normalidad. Ahora habrá que evaluar los daños y el alcalde ya ha informado de que se va estudiar la posibilidad de que el municipio sea declarado zona catastrófica. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©