Maite Zaldívar ha asegurado que ella sigue pensando que "no he blanqueado dinero" y ha explicado que en su declaración cuando fue detenida en el año 2006 dijo que Muñoz sabía del depósito de dinero en Suiza y tenía fondos en dicho país y en Gibraltar pero que lo hizo porque tenía contra él "muchísima rabia" y "un dolor horroroso" tras la ruptura, pero que tales acusaciones "no son ciertas".
Ahora ha declarado que Muñoz "no tiene nada que ver" con esas operaciones e incidió en que cuando fue arrestada junto a su hermano y se imputó también a su hija "no entendía nada" y sólo "quería culparlo", por lo que reaccionó de esa forma.
Sobre la procedencia del dinero, ha insistido en que no sabe su origen, pero que sigue pensando que Julián Muñoz "lo ganó honradamente" porque "tenía muchísimos cargos" cuando estaba vinculado al Consistorio marbellí y trabajaba mucho. "Le he visto trabajando en todo, yo muchas veces me reía de él y le decía que era el Dumper del Ayuntamiento porque estaba en todos los sitios", ha apuntado.
"No tengo la intención de blanquear dinero ni mucho menos, porque creo que mi dinero no hay que blanquearlo", repitió Zaldívar, al tiempo que ha añadido que "ni sospecho ni sospeché en ese momento" sobre el origen del dinero.
La ex mujer del alcalde de Marbella ha insistido en que es ahora cuando dice la verdad y que ahora no tiene sobre Muñoz "es esa sed de venganza ni esa rabia contenida" que sí tenía en aquel momento.
Sobre el momento de la separación de Julián Muñoz, dijo que estuvo a punto de "volverme loca" y ha precisado que en el proceso sólo quería "jorobarlo y en aquel momento era económicamente", porque llevaba "muchos meses viendo en programas de televisión la vida que él llevaba" ya con su nueva pareja, Isabel Pantoja; por lo que intentó "arrancarle el alma, lo que a mi me había arrancado él".