
Malestar en la Triple A por el resultado de las obras en sus instalaciones
J. C. A. | 14/03/2023 |
 |
|
- Las obras no convencen a la Triple A por aspectos como la falta de espacio.
Las obras que está realizando el Ayuntamiento de Marbella en las instalaciones de la Triple A no convencen a la protectora de animales, cuyos miembros están bastante contrariados por el resultado de una actuación que se encuentra ya al 80%, por lo que hay poco margen de maniobra. Esta mañana se lo han trasladado a la alcaldesa durante se visita.
El malestar es importante entre los voluntarios de esta asociación animalista, que no están de acuerdo con las obras que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Marbella.
La actuación fue prometida por la alcaldesa en el año 2019, pero no comenzó hasta abril de 2022. Además del retraso, el resultado no está siendo acorde con lo que esperaban desde la Triple A.
La miembro de la junta directiva de Triple A Susi Berman ha achacado los problemas a que la anterior dirección de la asociación "no pensó bien".
"Estamos rectificando ahora, que es necesario, urgente, porque el edificio está en este estado y es el momento", ha añadido.
"Hemos visto que no hay espacio suficiente por ejemplo para los gatos", ha dicho, y ha añadido que hacen falta "más patios al aire libre, que solo hay uno".
"Lo más importante es que haya más libertad para los animales, que no pueden estar en jaulas todo los días", ha insistido.
Ha sido muy diplomática, con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al lado, que ha visitado esta mañana la actuación que se está llevando a cabo con fondos municipales.
Los voluntarios de la asociación están muy descontentos con el resultado y parece difícil poder cambiarlo, por más que esta mañana se haya dicho que sí, porque las obras están al 80%.
Pese a ello, el director de obra, Alberto Gallego, ha dicho que se afronta ahora "la fase ideal para realizar la partición de los espacios según las necesidades de cada animal específico y de cada zona”.
Según ha dicho, la capacidad máxima de las instalaciones será de 263 perros y 310 gatos, aproximadamente.
Habrá dos quirófanos, zona de administración y zona de recuperación, además de dos alas de módulos comunicados con tres tipos de espacios libres: patios interiores aclimatados y cerrados, cubiertos con pérgolas y exteriores en terrenos en estado natural y rodeados con mallas de protección.
El área destinada a los perros pasará de los 475 metros cuadrados de las instalaciones anteriores a 607 metros cuadrados, más 520 metros cuadrados de patios.
La zona de gatos duplicará su superficie al pasar de 135 metros cuadrados a 257 metros cuadrados.
La finalización de los trabajos se ha anunciado para antes del verano, coincidiendo con las elecciones municipales.
La remodelación de las instalaciones de la Triple A, en la carretera de Ojén, la están realizando las empresas Magtel Operaciones y Construcciones Pérez Limones.
Se adjudicaron inicialmente en 1.255.472,47 euros, aunque recientemente se acaba de aprobar una modificación del contrato por 247.121,12 euros más.
El total, por tanto, de la actuaciones es de 1.502.593,59 euros.
Comentarios
(
12 ) Página 1 de 2 |
Comentario + valorado |
Cecilia
15/03/2023 - 09:29H
Es lógico que si se toma una obra asà a la ligera, los voluntarios de Triple A no estén contentos...todo mal hecho, todo a último momento, porque se les vienen encima las elecciones!!! Que vergüenza...con 1,5 millones de euros podrÃan haber hecho el predio entero nuevo!!! Para variar, inflando presupuestos para obras que encima las hacen mal...ésto tiene que cambiar, porque se están riendo en la cara de todos!!! DeberÃamos estar apoyando a la gente de la Triple A, que están allà haciendo voluntariado!!!... nuestros animales también tienen derecho a estar en condiciones decentes...Es como si alguien no tiene para comer y vosotros le regaláis entradas para el cine, en vez de alimentos...Hay que hacer y dar lo que se necesita a la hora de ayudar.
|
Regina
16/03/2023 - 12:22H
Es muy triste que tiene que ocurrir esto para que por fin TODO EL MUNDO se de cuenta de que Angeles Muñóz es una mentirosa nata, es capaz de mirarte a los ojos y mentirte en la cara, sin la más mÃnima vergüenza.
Lo hace una y otra vez y la gente se cree lo que dice y promete (menos yo, que me di cuenta en seguida).
Quién va a terminar enjaulado será ELLA!!!!
Después de las elecciones, el nuevo Gobierno pondrá una protectora de animales como DIOS manda...
Deaqui
15/03/2023 - 15:26H
Encima no lo saben hacer ni bien ?? Apaga y vamonos ya por favor. Menudo chiste. Puede alguien venir, limpiar este ayuntamiento de vividores y devolvernos el pueblo, las playas, la seguridad, los hospitales. Por que se van mis impuestos a sueldos ridiculos para incompetentes ??? Parece que cuantos mas empleados publicos hay, pero se hacen las cosas !! Quereis dejar de enchufar a inutiles por favor !!
Cristina Falkenberg
15/03/2023 - 13:40H
La zona de gatos duplicará su superficie al pasar de 135 metros cuadrados a 257 metros cuadrados...para 310 animales. En su dÃa escribà sobre los campos de exterminio de animales en AndalucÃa, por lo que ocurrÃa con la perrera de Sevilla. Veo que seguimos igual. Hablar de decepción, incivilización, torpeza, crueldad... es quedarse corto. Ya lo decÃa el Mahatma Gandhi: el grado de progreso moral de una sociedad se mide por el modo en que trata a sus animales.
Grande la triple A, muy mal el Ayto. ¿Adónde está el money Angelita?
15/03/2023 - 12:59H
Labor indispensable, importantÃsima debido a la gran irresponsabilidad de tantos dueños, todos esos animales estarÃan por las calles sufriendo, generando problemas, suciedad... y en cambio estas personas cuidan a animales que no decidieron ser abandonados. Asà que ole a la triple A. En esta sociedad debÃamos valorar más estas instituciones. Un show esta sociedad que le da mayorÃa absoluta a ladrones y en cambio crÃtica a la Triple A. Lo que hay que hacer es usar ese dinero bien en la Triple A, el problema es como se ha hecho la obra (culpa del ayto), no la asociación.
Vecino san Pedro
15/03/2023 - 08:50H
Si se hacen las cosas, se tienen que hacer bien..
Y como siempre en estas cosas, seguro que algo de ese dinero se ha perdido por el camino
Luisa Claro
15/03/2023 - 07:49H
Buenos dÃas.
No sé si al final esta carta se habrá publicado o no porque es la primera vez que escribo en un periódico digital, pero no podÃa de decir que estoy muy triste de ver como esta protectora que lleva años cuidando de los animales en Marbella está pasando un calvario, no sé si han subido a las instalaciones de ahora, parece un poblado de chabolas. Y por lo que me han dicho amigos voluntarios, las nuevas son una cárcel para animales.
Si no están bien, pues no están bien y cámbielas, ustedes no saben lo que es cuidar de esos animales 24 horas, escuchen a los que si.
Y a las personas que han escrito aquà diciendo barbaridades contra tripla A, le digo que hacen una labor de héroes, de superhéroes, son ángeles en la tierra ayudando a estos animales a tener una vida digna y salvarlos de una muerte segura.
Y el ayuntamiento tenÃa que haber hecho obras antes.
Gracias
LuÃsa
Francisco RuÃz
15/03/2023 - 07:24H
Yo creo qué el problema es qué el dinero se lo llevan ellos , y no dejan nada para inversiones de ningún tipo, la prueba la tenemos con el patrimonio de la señora alcaldesa, claro no deja nada para nadie, se lo han llevado ella y sus discÃpulos, un saludo a todos.
¿Dinero público mal empleado?Supervisión de contratos y gestión del dinero público urgente
15/03/2023 - 07:09H
Ya que te gastas dinero, por lo menos cubre las necesidades básicas. Vivan los "profesionales del ayto" que juegan con el dinero público.
En este caso, esta miembra de la junta directiva, depende de la señora alcaldesa pa que se lo haga como necesita o quiere, y por eso que no la ataca, prefiere atacar a su predecesora en el cargo de la protectora. De risa, el dinero público se está tirando o se ha tirado ya al hacer mal las cosas. ¿Dónde está el profesional del ayto que se encarga de que el dinero público se ponga donde debe?¿de fiesta en Opium o de resaca?.
Protectora tiene que haber, a ver si os creéis que esos animales no estarÃan en la calle, el problema son los dueños que los abandonaron, no los animales ni la protectora. Dinero público debe gastarse donde debe, y aquà sà pero bien.
animalista
15/03/2023 - 00:00H
vaya chapuza le están haciendo a esta gente y con 1,5 millones de euros de todos nosotros, es de vergüenza, y a los que se quejan pues que se cierre la protectora y los perros estén por las calles o los cogeis vosotros y los llevais a vuestras casas listos
Antitodo
14/03/2023 - 20:42H
Les hacen la obra gratis y encima se quejan
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|