Una de las bandas referencias de la música latina durante los últimos 30 años dio este miércoles su primer concierto en Marbella. El escenario elegido no podía haber sido mejor y de nuevo Starlite se vistió de largo para disfrutar del Maná más puro.
Minutos antes de las 23:00 horas sonaban los primeros acordes de "Mandame una señal" y ya el auditorio respondió poniéndose en pie y cantando junto a la banda mexicana. No hacía falta mucho para enganchar a un público entregado desde el primer minuto pero por si acaso los buenos de Fher, Sergio, Álex y Juan siguieron con "Oye mi amor" y "Corazón Espinado".
La discografía de Maná con nueve discos de estudios y varios directos y recopilatorios ha dejado multitud de canciones que se han convertido en himnos. Así seguían sonando temas como "Déjame entrar", "Cuando los Ángeles Lloran" o "Bendita tu luz".
Entre estas canciones, aún tuvo tiempo el grupo tapatío en emitir un vídeo en el que se defiende la naturaleza y el planeta que debemos de cuidar. Desde sus inicios, Maná siempre ha estado muy comprometido con este problema.
Sergio Vallín en la interpretación de Corazón Espinado. (Foto: J.Z.)
La cantera marbellí sonaba mejor que nunca y es que pese a sus ritmos latinos, es innegable que Maná es también rock en estado puro y nada más que hay que ver los solos de guitarra y batería que se marcaron Sergio Vallín y Álex González.
"Vivir sin Aire" sería el último tema tranquilo antes de comenzar el momento grande del concierto con canciones como "Mariposa Traicionera", "Labios Compartidos" o "De Pies a Cabeza", temas con los que todo el auditorio se puso en pie para bailar y disfrutar de una noche extraordinaria.
Fher Olvera y su banda acercó un poco más México y Marbella con una versión rockera del clásico "Sigo Siendo el Rey". Canción que todo el público de Starlite cantó con energía y disfrutando de una complicidad absoluta con la banda.
El protagonista de la siguiente canción sería el batería Álex González que dedicó el tema "Me Vale" a su hija Rafaela que ayer cumplía 18 años. Enorme la fuerza que desprende en cada actuación, el que es uno de los mejores baterías del mundo. A continuación era el turno de un solo de guitarra impresionante.
El batería Álex González es el alma de Maná. (Foto: J.Z.)
Se tomaba un respiro el bueno de Álex y regresaba al escenario el resto de la banda para tocar trozos de varios temas muy populares de su discografía como "Te Lloré un Río", "Como Dueles en los Labios" o "Se me Olvidó Otra vez". En el tramo final de esta canción subió al escenario la cantante Belén Arjona que le acompañó en este tema y en "Eres mi Religión".
Aún quedaba noche y aunque el concierto se había pasado en un segundo, quedaban por sonar algunos de sus temas más famosos. "En El Muelle de San Blas" sería la siguiente canción para el dsifrute del público marbellí, que terminaba de volver loco con "Clavado en un Bar".
Después de disfrutar, cantar, bailar y saltar con este tema, una noche inigualable ponía el punto y final con "Rayando el Sol", canción de su primer disco y sin duda su primer gran éxito.