El pleno del mes de noviembre ha comenzado con la presencia de un nuevo miembro en la Corporación, Manuel García Rodríguez, de 28 años, que ocupa el puesto dejado vacante por el edil Diego Lara, que dimitió por motivos profesionales para dedicarse a la docencia en Málaga.
De esta forma, el Grupo Municipal Socialista queda formado por tres concejales que son miembros de la Agrupación de Marbella, José Bernal, Isabel Pérez y Blanca Fernández, y tres de la de San Pedro Alcántara, Ricardo López, Ana Leschiera y Manuel García.
El nuevo concejal se convierte en el más joven de la Corporación y también en el único nativo del núcleo de Nueva Andalucía. En su primera comparecencia institucional ha estado acompañado por la parlamentaria Marisa Bustinduy y por el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, además de por amigos y familiares.
Durante el sesión ha intervenido en dos puntos, uno relacionado con el medio ambiente y la limpieza del cauce de los ríos, y otro referente a los acuerdos que adoptó el pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, así como en ruegos y preguntas.
García se ha mostrado "orgulloso de poder representar a los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, y especialmente a los de Nueva Andalucía, que es la zona en la que vivo". "Estoy muy contento y con mucha ilusión de aportar lo mejor de mí mismo", añadió.
También, en declaraciones a
Marbella24horas, ha expresado su deseo de "luchar por las necesidades de los jóvenes del municipio, olvidados por este Equipo de Gobierno".
El ya concejal ha agradecido el apoyo de los compañeros que han estado en su toma de posesión, "tanto a nivel provincial como regional", y también el de las agrupaciones socialistas de Marbella y San Pedro, así como el del Grupo Municipal. Y, por supuesto, el de su familia.
Su incorporación supone el tercer cambio en el Grupo Socialista durante esta legislatura, tras las de Enrique Piñero, que ocupó la vacante de Miguel Luna y que después abandonaría por discrepancias para quedar como no adscrito, y la de Blanca Fernández, que entró por Susana Radío, que se marchó para asumir un puesto en la administración autonómica.
Noticias relacionadas:
- El PP da en solitario el visto bueno a cinco rascacielos en Marbella
- Marbella reclama a la Junta 2,7 millones por la participación en los tributos de la comunidad