Marb Art 2012 luce ya sus mejores galas para que todos los aficionados al arte moderno en el municipio, o fuera de él, puedan pasarse por el Palacio de Congresos, de 12:00 a 22:00 horas, y ver las distintas obras expuestas y, sin son de sus interés, comprarlas.
Hay más de 100 artistas que exponen cerca de 500 obras durante estos cinco días que dura la muestra. Entre las galerías que se encuentran en Marbella están Lorenart y Calado y Arte y Bibliofilia de Madrid; Omnium Ars, Nou Millenni, Arte András, Aragón232 y ediciones Anuart de Cataluña; Manuel Márquez de Ourense, y los malagueños Javier Román, Ibermajonis y Art Sanfer 45, entre otros. También habrá representación internacional con The Gallery Steiner de Austria, Museum Haus de Alemania y MDA Gallery de Suecia.
Destacar la presencia como artista invitado de Pepe Morales, afincado en Marbella, que expone sus obras junto a las de otras grandes figuras del arte mundial como Picasso, Dalí, Goya, John James Audubon, August Puig, Will faber, o de otros artistas internacionales como Serrasanta, Rafael Zabaleta, Carmen Laffon, Menchu Gal, Benjamín Palencia o Evdokim Perevalsky, entre otros.
La inauguración oficial ha tenido lugar esta tarde con la presencia de autoridades municipales como la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y los concejales de Turismo y Cultura, José Luis Hernández y Carmen Díaz, así como el organizador de la feria, Benjamín Carracedo, o el artista invitado, Pepe Morales.
Ángeles Muñoz ha destacado la importancia de mantener la feria durante estos ocho años. "En estos momentos difíciles por la situación económica, las galerías tienen que apostar por una ciudad y aquí lo hacen, por lo que para nosotros es una gran satisfacción que podamos contar con más de 100 artistas y casi 500 obras de arte de todos los tipos y precios", señaló.
"Invito a todo el mundo a que venga a disfrutar de todos estos artistas que están al frente de sus obras y les pueden explicar todo su arte", añadió la alcaldesa, quien destacó también la presencia de Pepe Morales y consideró "un honor que podamos contar con él y que apadrine esta feria".
Muñoz hizo hincapié en que hay galerías que llevan acudiendo los ocho años a Marbella, lo que supone "que no les ha ido mal", y explicó que este aspecto es "muy bueno" para la feria.
Pepe Morales se mostró muy orgullo de su presencia en Marb Art y aprovechó su intervención ante los medios para señalar que "es un honor estar aquí y la única forma de agradecerlo es venir con una serie de obras de mi última hornada, doy las gracias a todas las personas que han contribuido a que esto ocurra".
Marb Art se podrá visitar hasta este domingo, en horario de doce de la mañana a diez de la noche y la entrada al recinto cuesta dos euros.