El congreso es totalmente gratuito y está organizado por el Instituto de Estudio del Yoga, presente en gran parte del territorio nacional. Como han señalado los organizadores, el objetivo es “difundir y fomentar la práctica del yoga entre los ciudadanos”.
Entre las disciplinas que se van a impartir a lo largo de las tres jornadas destacan el yoga prenatal, yoga fusión dance, hatha yoga, mantras y meditación. Como novedad, este año se impartirán talleres de músicoterapia y yoga para niños, por lo que, como ha destacado López, “se abre un gran abanico de posibilidades para toda la familia”.
Los interesados en participar en alguno de los talleres que se imparten deben presentarse en el Palacio de Congresos con ropa cómoda y esterilla. Los horarios de las clases pueden consultarse en la página web de la delegación de Juventud www.marbella.es/juventud. La clausura tendrá lugar el domingo a las 15.00 horas y correrá a cargo del reconocido especialista en yoga Ramiro Calle.
El evento ha sido presentado hoy por el delegado de Juventud, Diego López, que ha estado acompañado por el director del evento, Víctor Martínez Flores, y el coordinador Orencio Robles, que ha señalado que la iniciativa “bate récords de participación desde su primera edición” y han avanzado que este año se espera la asistencia de más de 2.500 personas.