En formato híbrido, con una primera jornada presencial y otras dos más virtuales, SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit) se ha posicionado como el punto de encuentro de referencia de las principales agencias espaciales del mundo.
Entre ellas, la americana NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) o la japonesa JAXA.
La III edición de este evento, los días
28, 29 y 30 de septiembre en Les Roches Marbella, convocará a prestigiosas instituciones y protagonistas internacionales de la carrera espacial y subacuática.
En lo que se refiere al sector empresarial, son
más de 30 compañías las que acudirán para contar los avances de sus proyectos.
Entre ellas,
Orbital Assembly, con el primer
hotel para turistas en el espacio, previsto para 2027.
Space VIP, dedicada a la “alfabetización” espacial y a inspirar a la siguiente generación de astronautas privados.
También estará
Axiom Space, que tiene el objetivo de crear
ciudades en el espacio, y, Space Tourism Society, “monetizando” la creciente gama de experiencias espaciales (vuelos espaciales reales, películas, juegos hasta mundos virtuales).
También, rostros femeninos como
Nancy Vermeulen, entrenadora privada de astronautas de la Academia de Entrenamiento Espacial, o
Susan Kilrain, comandante astronauta retirada, que contará su experiencia más allá del planeta Tierra.
Por su parte, el aun inexplorado
mundo marino, contará con ponentes de calado internacional como
Fabien Cousteau y su Estación Internacional del Océano, que se pretende que esté en funcionamiento para el año 2026.
Aaron Olivera, fundador y CEO de Earth 300, un proyecto ambiental y científico global materializado en
un superyate futurista que tiene como objetivo principal combatir el cambio climático.
Asistirá
Scott Waters, presidente de Pisces VI Submarine que hablará sobre el
turismo de inmersión en Las Islas Canarias.
Marca España
La creación de la
Agencia Espacial Española (AEE) protagoniza la presencia española en la tercera edición de esta cumbre internacional.
Álvaro Giménez Cañete, delegado Especial para la Agencia Espacial Española, será el encargado de presentar el plan de acción para la creación de este nuevo organismo.
La sede se la disputan una decena de ciudades como Sevilla, Tres Cantos (Madrid), Teruel, León, Puertollano (Ciudad Real) y Canarias, entre otras.
Además, reconocidos ponentes como
Carlota Pérez Reverte, arqueóloga subacuática,
Carmen García-Roger o Jorge Pla-García, ambos aspirantes a astronautas de la ESA y empresas españolas de referencia como
Green Moon Project y Zero 2 Infinity, estarán presentes en esta cita anual.
El año pasado comenzó una revolución en la historia del cosmos cuando
Jeff Bezos, fundador de Amazon, voló con su cohete a una altitud de 106 kilómetros durante diez minutos, iniciando así la era de los viajes espaciales comerciales.
La búsqueda de experiencias originales y personalizadas guía el futuro del
turismo de lujo hacia nuevos destinos que traspasan las fronteras conocidas, reafirmando la consolidación del turismo premium en el mundo.
De hecho, el turismo de lujo en Europa tiene un valor de entre 130.000 y 170.000 millones de euros anuales, un 22% del total de los ingresos del sector, según la consultora Bain & Company.
Noticias relacionadas:
- La NASA presentará en Marbella sus planes para llevar a una mujer a la Luna
- Marbella acogerá a las candidatas a ser sede de la Agencia Espacial Española