La Feria de Marbella 2024 ha concluido este martes, día del patrón San Bernabé, con un concurrido
concierto de Camela, que no pudieron actuar el año pasado por motivos personales y que han regresado ahora.
El grupo liderado por
Dioni Martín y Ángeles Muñoz ha congregado a mucho público en el centro de la ciudad, con el escenario situado al principio de la avenida Ricardo Soriano, confluencia con Huerta Chica, orientado hacia el este.
Dentro de su gira por el
30º aniversario, han ofrecido lo mejor de su repertorio a sus seguidores, deseosos de escuchar temas ya clásicos en la música española.
Abrieron con "Corazón indomable", una canción de 1997, y continuaron con "Escúchame" de 1995, dos de sus grandes éxitos para iniciar fuerte el concierto.
Se han podido
escuchar canciones como "Nunca debí enamorarme", "La estación del querer", "Has cambiado mi vida", "Sueño contigo" o "Cuando zarpa el amor".
Ha sido un repaso por la amplia discografía de 30 años de los considerados reyes de la tecno-rumba.
El concierto ha congregado a mucho público con el escenario situado en el comienzo de la
avenida Ricardo Soriano, como ocurrió en 2018 y 2019.
Los años posteriores a la pandemia se colocó en la parte contraria, mirando hacia el oeste, a la altura de la fuente del caballo.
Este lugar para las actuaciones es más cómoda para el público, que no tiene que subir hasta la parte norte de Las Albarizas, donde ha tenido lugar el resto.
Pero, por el contrario, es genera
molestias a los vecinos, que sufren desde la madrugada el ruido para montar el escenario y, después, para retirarlo.
También obliga a
cortar el tráfico en la principal arteria de la ciudad, en esta ocasión en una jornada festiva, lo que ha afectado menos, pero en años anteriores ha sido día laborable.
Hoy se ha optado por iniciar el concierto a las
21:00 horas, cuando el sol ya se ha ocultado, porque en años anteriores, cuando llegó a comenzar a las 19:30 horas, daba en la cara al público.
Este martes se ha celebrado el
día del patrón, con los tradicionales actos desde primera hora de la mañana: procesión cívico-religiosa hasta la Cruz del Humilladero, misa y posterior procesión de San Bernabé.
Concluye así la Feria de Marbella 2024 que arrancó el pasado miércoles día 5 con el pregón del diseñador F de Frank.