- La primera reunión de esta comisión anunciada por el Ayuntamiento de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha constituido este martes la comisión de coordinación, gestión, control y seguimiento de las infraestructuras generales. Es un órgano multidisciplinar cuyas decisiones tendrán carácter vinculante tanto para la administración como para los particulares que quieran desarrollar un proyecto en el municipio.
El edil de Urbanismo, José Eduardo Díaz, ha explicado que se crea por primera vez en el municipio y que se reunirá con "cierta periodicidad".
Ha explicado que este órgano "era necesario para analizar de forma multidisciplinar cada uno de esos proyectos y que resuelva qué es lo más beneficioso para la ciudad”.
El concejal ha explicado que “se trata de buscar una mayor coordinación y mejor flexibilidad a la hora de adoptar los acuerdos, sabiendo que forman parte de ellos todos los actores que tienen que intervenir en el desarrollo de nuestra ciudad”.
Asimismo, ha subrayado que el primero de los objetivos de la comisión es poner en orden cuestiones tan importantes como las infraestructuras hidráulicas.
Díaz ha hablado de acometer "esa gran interconexión prevista entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Occidental”.
Otra finalidad es “centrarnos y trabajar en materia de movilidad para que los proyectos que se lleven a cabo tengan una coherencia en esta materia”.
Además, ha puesto el acento en las telecomunicaciones y las conexiones eléctricas como otro de los propósitos para el desarrollo de la ciudad.
En este último caso, ha citado como ejemplo actuaciones como el desarrollo de la subestación de Guadaiza, “que va a permitir garantizar la electricidad a una zona muy importante de crecimiento en nuestra ciudad”.
El concejal ha añadido que la comisión, “aunque tiene una serie de miembros permanentes, estando compuesta tanto por integrantes de la delegación de Urbanismo como de Infraestructuras y de Obras, también será objeto de participación en la misma de manera puntual las diferentes delegaciones municipales, como Movilidad, Nuevas Tecnologías o cualquier otra que sea necesaria en ese momento”.
Junta de Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 23,7 millones de euros en licencias de obras, entre tres para viviendas unifamiliares por 3,7 millones, otras 28 plurifamiliares con piscina por 14 millones y la reforma y ampliación del auditorio de la plaza de toros de Puerto Banús, por 6 millones de euros.
De igual modo, se ha dado luz verde a una instrucción, consensuada con el Colegio de Arquitectos, “para agilizar la tramitación de licencias y que ayude a los proyectistas a realizar cada proyecto de la mejor manera posible y cumpliendo todos los parámetros urbanísticos”.
Comentarios
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Marbellero
26/06/2024 - 19:19H
Pues mira Jose Eduardo DÃaz yo voy a empezar con el primer proyecto te vienes por el polÃgono k es donde trabajo k te voy a decir como se diseña el polÃgono con la pintura k habéis hecho, la recogida de basura otra porquerÃa y sin pajotera idea de boquilla todo es muy bonito proponer pero hay k estar en el tajo, muchacho.
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