- El concejal de Turismo, junto a la cónsul honorario en AndalucÃa. (Foto: J.C.A.)
El Consulado Honorario de Rusia en Andalucía ha abierto una oficina en Marbella con la que acercará sus servicios, principalmente en materia de documentación, a los ciudadanos de este país que están empadronados en el municipio. Es el tercer despacho de este tipo en la región, junto con los que ya operaban en las ciudades de Sevilla y de Málaga.
La oficina está abierta todos los lunes de 10:00 a 16:00 horas en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, gracias a la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento de Marbella cediendo el lugar a través de un convenio de colaboración.
La estructura diplomática de Rusia en España se centralidad en la embajada situada en Madrid, donde también existe una sección consular. Además, hay tres consulados honorarios en la comunidades valeciana, canaria y andaluza.
Por lo que respecta a Andalucía, tiene la oficina en Sevilla y también cuenta con una delegación permanente en Málaga capital, a la que ahora se añade la de Marbella, por el momento solo los lunes, pero con idea de ampliar horarios.
Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la Cónsul Honoraria en Andalucía, María Esther Morell, quien ha explicado que en estos despachos los ciudadanos residentes pueden resolver trámites burocráticos relacionados principalmente con su documentación.
También sirven, según ha dicho, para estrechar lazos sociales, culturales y económicos entre Rusia y España.
A su lado ha estado el concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, quien ha aportado algunos datos sobre la presencia de rusos en el municipio. Actualmente hay 1.786 ciudadanos de este país que están empadronados, con un crecimiento del 10% respecto al año anterior, formando la cuarta comunidad europea en número tras las de Reino Unido, Alemania e Italia.
Ha señalado que la mayor parte de esas personas vive en la zona de Nueva Andalucía, donde se concentra el 50% de esa cifra, mientras que el resto reside de forma dispersa en el resto del municipio.
Hernández ha recordado que la página web de Ayuntamiento está disponible también en ruso y que esta comunidad ha sido objetivo preferente en las campañas de empadronamiento que se han realizado.
"Tanto los residentes y turistas rusos con una prioridad para Marbella, tanto por su contribución a la dinamización económica como por ser una comunidad abierta y muy activa", ha señalado el edil.
Según ha dicho, el objetivo del ciudadano ruso que llega al municipio "no es solo descansar, sino que aterrizan con la idea de invertir" y ha recalcado que "son ejemplares en término de integración".
Ahora, tendrán más cerca la renovación de pasaporte o la obtención de certificados con esta oficina consular que ya está abierta en Marbella.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
preguntas
08/03/2015 - 00:15H
¿ cuanto pagan y a quien pagan por el alquiler de la oficina?
|