- La inauguración de la nueva calle Enrique Gómez Méndez.
Marbella ha reconocido este sábado la trayectoria del docente Enrique Gómez Méndez, que trabajó en distintos centros educativos, pero principalmente en el colegio Valdeolletas muy cerca del cual, en la urbanización El Cenit, se le ha dedicado una calle con su nombre.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido el homenaje, acompañada de familiares y amigos del profesor, y ha subrayado que “es un homenaje que todos considerábamos necesario por su magnífica carrera como docente y su calidad humana”.
Ha recordado que Enrique Gómez realizó sus estudios de Magisterio en Valverde de Llerena, en la provincia de Badajoz. Desde su Extremadura natal se trasladó a la capital malagueña, donde empezó a ejercer su profesión de maestro.
Desde Málaga, “tuvimos la enorme suerte de que le destinaran a su Marbella adoptiva, donde trabajó en centros de San Pedro Alcántara, El Castillo y Vicente Aleixandre, hasta tomar posesión en el que sería su colegio: el CEIP Valdeolletas”.
La regidora también ha resaltado que Enrique “fue el orientador de todos los nuevos maestros que llegaban a la localidad, ofreciéndoles su apoyo y amistad”.
Enseñanza
Y ha señalado que su labor como Jefe de Estudios, como director del centro desde 1992 y como presidente de la Comisión de la Escolarización de los alumnos de Infantil y Primaria de Andalucía en los últimos cursos “fue clave para que el centro se convirtiera en referencia de calidad de la enseñanza pública, no solo en Marbella sino en toda Andalucía”.
Además, ha subrayado que “si algo distinguió a Enrique fueron los valores que inculcó en la comunidad educativa y que tanto necesita nuestra sociedad”.
Y ha concluido señalando que “afortunadamente, su legado sigue vivo en todas las personas que forman parte del CEIP Valdeolletas y su nombre es un referente para docentes, padres y alumnos.
También ha estado presente el exalcalde y concejal socialista, José Bernal, quien ha dicho que Enrique Gómez "sigue en nuestro recuerdo".
"Muchos alumnos de Enrique, profesores y maestros, y amigos y amigas nos hemos reunido en un día especial", ha señalando, añadiendo que "su mujer, Luis, fue mi maestra y es muy querida por todos".
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
MAESTRO EJEMPLAR Y MEJOR PERSONA
DESCANSE EN PAZ
|
ciudadano
29/10/2018 - 22:17H
Un maestro, en el pleno sentido de la palabra. Todo homenaje es poco.
Antigua alumna
28/10/2018 - 14:39H
Gran maestro y buenÃsima persona. Siempre con una sonrisa en la boca. Su labor era encomiable, no sólo iba a dar clase, sino que se interesaba por los problemas de los alumnos y además intentaba enseñarnos a ser buenas personas.
Antiguo alumno del centro.
28/10/2018 - 11:49H
Era un muy buen maestro, se preocupaba de verdad los crios y el centro..Y como persona era inmejorable.
Es una pena que personas asà también se vayan..
Y Doña Luisa,su mujer, es otro encanto de persona.