La propuesta siempre más espectacular, al menos por lo que se refiere al precio, es la que ofrece la discoteca Olivia Valère con cena de gala y posterior barra libre por 450 euros, ligeramente más barata que en años anteriores.
La cena, casi idéntica a la de 2016, ofrece de inicio velouté de topinambours, vieira salteada y trufa rallada, foie-gras casero, brioche, chutney de mango e higos. Y como platos ravioli de bogavante con salsa armoricana y caviar o medallón de cordero relleno con hierbas aromáticas.
Siguiendo con los precios más altos, importante es también la propuesta de Trocadero Arena, en la playa de Río Real, donde se podrá celebrar la Nochevieja por 350 euros, igual que el año pasado.
El menú comienza con coca de anchoa del Cantábrico con tomate ibérico y tapenade, salmón marinado con crujiente de cristal con aguacate y polvo de tomate, y filipino de foie-gras con chocolate blanco al aroma de cardamomo.
También se podrá degustar merluza de pintxo, espuma de erizo y pisto picante, y lingote de buey Black Angus a baja temperatura en salsa española con trufa negra y parfait de setas.
Para bolsillos igualmente pudientes está la Finca Besaya, donde se podrá despedir el año por 290 euros.
La cena incluye platos como gravlax de salmón salvaje servido con crema de guisante y pickles de cebolla, pastela de bogavante nacional con boniatos y aceite de argán, y medallón de solomillo al grill servido con polenta cremosa con queso “Petit Basqué” y jugo de estofado.
Otra opción de las más caras para celebrar esta Nochevieja en Marbella la ofrece el restaurante El Gran Gatsby, en Puerto Banús, con una cena de gala por 225 euros. En el menú, bacalao negro con miso, quinoa y alga wakeme, y sobrecostilla de wogyu a baja temperatura con puré trufado, como platos principales.
Hoteles
Por lo que se refiere a los hoteles más lujosos, de nuevo destaca Puente Romano, con una gala en el Salón Andalucía por 350 euros en la que se incluye un sorbete de champagne con copos de oro de 24 kilates.
También se podrá degustar un mousse de espárragos y salmón ahumado en casa, solomillo de buey arroz negro veneciano, confit de tomate y tirabeque, y esfera de Ferrero Rocher.
Este hotel ofrece otras opciones como por ejemplo el restaurante Seagrill, con cena por 250 euros, sin incluir la bebida.
En Los Monteros SPA & Golf Resort, la gala de Fin de Año sube a 250 euros con cena de gala, uvas de la suerte y barra libre.
Fiesta cubana
Otro hotel de cinco estrellas gran lujo, el Don Carlos, plantea su habitual fiesta temática, en este caso inspirada en Cuba. Habrá cocktail de bienvenida y cena de gala, todo por 260 euros.
El menú se inicia con un entrante compuesto de langosta, parmentier de cangrejo con coco y canelón marino. El segundo plato es lomo de res gallega relleno de piñones, castañas y foie, acompañado de timbal de patata aromatizada con mantequilla de trompetillas negras.
También, lógicamente, hay posibilidades mucho más económicas en restaurantes y hoteles de menor categoría.
Campanadas en la plaza de la Iglesia
Para los bolsillos más humildes queda la opción de cenar en casa y vivir la fiesta posteriormente en la calle. El año pasado, el Ayuntamiento ya trasladó la celebración a la plaza de la Iglesia de la Encarnación, donde se mantiene en el actual pese al cambio de gobierno.
Allí se darán las campanadas y después habrá música con las actuaciones de la Orquesta Velada y del Dúo Arenal.
En San Pedro Alcántara la fiesta prevista para este año, de carácter privado, pero respaldada por la Tenencia de Alcaldía, fue
anulada hace unos días, así que no habrá ninguna actividad ya que el programa municipal se había eliminado para centrarlo todo es esta celebración ahora cancelada.