La partida se aprobará en el pleno extraordinario de este próximo jueves día 12, ya que, al tener carácter plurianual y alcanzar los cinco años, necesita el visto bueno de la Corporación siempre que supere los cuatro años.
El expediente, al que ha tenido acceso
Marbella24horas, recoge la contratación del "patrocinio publicitario para la promoción de la ciudad de Marbella mediante la difusión de la imagen turística e institucional del Ayuntamiento de Marbella".
Se hará durante la celebración de dos importantes competiciones de golf femenino. Por un lado, en cinco ediciones del Andalucía Costa del Sol
Open de España, desde 2019 a 2023.
Por otro, se patrocinará la celebración de la
Solheim Cup de 2023, versión femenina de la Rydder Cup, que enfrenta a Europa y Estados Unidos, y para la que la Costa del Sol ha presentado su candidatura y está aún por concederse.
Para gestionar esta publicidad se ha contratado por procedimiento negociado sin publicidad a la empresa '
Deporte and Business Sports Marketing SL', especializada en torneos de golf.
Desglose de las cantidades en patrocinios, según el expediente municipal.
El Open de España femenino de golf se volverá a celebrar este año en el club Aloha, mientras que para 2020 se irá al Parador Nacional de Málaga.
En las tres siguientes ediciones volverá a Marbella para disputarse en Guadalmina (2021), Puente Romano (2022) y Los Naranjos (2023).
En cuanto a la Solheim Cup, la Costa del Sol ha presentado su candidatura, aunque la sede todavía no se ha adjudicado. Sería la primera vez que se celebrara en España.
La documentación del Ayuntamiento señala que la Ladies European Tour (LET), que gestiona los derechos de esta competición en Europa, "está dispuesta a adjudicar el evento a España".
Eso sí, se advierte que para "lograrlo hay que garantizar una serie de aportaciones a la LET y a la organización del Open de España de 2019 a 2023".
Por ello, Marbella destinará 1,8 millones de euros, que desde la Delegación de Turismo, al frente de la cual está la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se justifican en la necesidad de "estar constantemente en la primera línea del escaparate nacional e internacional de los destinos turísticos".