- La muralla del castillo que da a la plaza de la iglesia de la Encarnación.
El Ayuntamiento de Marbella va a destinar 54.000 euros a un espectáculo de "video mapping" que se proyectará sobre la muralla del castillo. Es una iniciativa que estaba previsto realizar en las pasadas navidades, pero el contrato no se pudo hacer tiempo y ahora se ha retomado. Se enmarca en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía.
El concurso público para seleccionar a la empresa que realice las proyecciones está en marcha y el plazo de presentación de ofertas concluye este próximo viernes día 11 de abril.
En noviembre del año pasado se intentó realizar una licitación similar, que tuvo que paralizarse al no dar tiempo a concluirla dentro del plazo establecido por la Junta para recibir el dinero.
Entonces se presentaron cinco empresas para realizar este proyecto que surge con cargo al Plan Turístico de Grandes Ciudades.
Ahora se retoma con el objetivo de dotar de animación y actividades las calles del Casco Antiguo de Marbella para generar un incremento en las visitas a esta zona y, por tanto, a los comercios.
Para ello, se pondrá en marcha este espectáculo que consiste en la proyección de un "video mapping" sobre la muralla del castillo.
En concreto, la zona elegida es el lienzo que da a la plaza de la iglesia de la Encarnación.
El precio de licitación es de 54.208 euros para realizar 15 proyecciones, cada una de ellas con 10 minutos de duración.
El pliego de condiciones recoge que serían entre el 19 de abril y el 4 de mayo, aunque esas fechas serán imposibles de cumplir por los plazos propios del proceso de contratación.
Lo más normal es que, también contando con el posterior proceso de creación por parte del adjudicatario, esta iniciativa se ponga en marcha ya en el verano.
La frecuencia que se plantea será de un pase diario de lunes a jueves a las 21:00 horas, mientras que viernes, sábado y domingo habrá dos pases, a las 21:00 y a las 22:00 horas.
El contenido deberá girar en torno a la historia de Marbella, desde su orígenes fenicios y romanos hasta su evolución como enclave industrial y agrícola y su transformación en un destino turístico internacional.
Los "video mapping" están muy de moda en muchas ciudades, especialmente durante la Navidad.
En Marbella no ha sido habituales, salvo el que se proyectó en 2015 para inaugurar la rehabilitación del Trapiche de Guadaiza en San Pedro Alcántara.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
H? Chà Minh
09/04/2025 - 14:20H
Nos engañan como chinos con estos anuncios munÃcipes
|
José luis cruz
09/04/2025 - 17:17H