Espectacular concierto el que ha protagonizado Marc Anthony, en uno de los acontecimientos del verano en Marbella, que ha llenado el campo de fútbol sampedreño como no se recordaba pero que, además de luces, también ha dejado muchas sombras.
Al igual que los espectáculos de David Guetta en los últimos años, el Municipal de San Pedro Alcántara se convertía en una zona de difícil acceso que ha generado de nuevo colas y retenciones kilométricas para los que llegaban desde Marbella.
Además en las redes sociales muchas personas se han quejado de que han sido obligados a aparcar en un descampado en el que había que pagar cinco euros por dejar el coche.
Sin embargo, las principales quejas han llegado por el tremendo retraso con el que ha comenzado el concierto de Marc Anthony, y es que con el estadio prácticamente lleno a las 21:30 horas, el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño no ha comenzado a cantar hasta las 23:30 horas.
Dos horas interminables en las que el telonero Frank Reyes se ha llevado la peor parte con abucheos de un público harto de esperar. Asimismo, el precio de las consumiciones dentro del recinto, cinco euros el agua o diez los combinados, parecía excesivo.
El estadio sampedreño ya estaba lleno horas antes de comenzar el concierto. (Foto: J.Z.)
La demora y la gran cantidad de público que se ha dado cita en el estadio sampedreño para disfrutar del único concierto en Andalucía de Marc Anthony ha provocado también varios episodios de lipotimias y desmayos que han obligado a los servicios sanitarios y de protección civil a tener que intervenir.
Después de esas dos horas de espera, por fin aparecía el protagonista de la noche para comenzar con mucha fuerza con el tema "Valió la pena" para que el público marbellí, y los muchos que han venido de fuera, empezaran a bailar y vivir por fin un concierto que se esperaba espectacular y que resultó demasiado frío.
Marc Anthony siguió repasando sus temas más conocidos como "Y hubo alguien" o "Flor pálida". A continuación demostró su destreza con las baquetas para tocar la batería antes de intrepretar una de las canciones más conocidas de Juan Gabriel "Abrázame Muy Fuerte".
"Ahora Quién" fue el siguiente tema de un Marc Anthony que encadenó varios seguidos para terminar con la famosa canción de José Luis Perales "¿Y cómo es él?".
El cantante portorriqueño disfrutó sobre el escenario. (Foto: J.Z.)
Tocaba el turno de hablar un poco con el público marbellí que quería más de su ídolo y que se metió de lleno en la actuación para acompañarle con "Vivir lo Nuestro".
Otro de sus temas más populares "Volando Entre Tus Brazos" fue el siguiente en sonar. "Nadie Como Ella" y "Mi Gente" ponían el broche final al concierto del cantante puertorriqueño. En esta parte le lanzaron al escenario una bandera de España que recogió con gestos de cariño y agradecimiento.
Por supuesto, el público no se conformaba y tenía ganas de seguir escuchando algunos de sus temas más conocidos y que eran los más esperados.
Sin embargo, Marc Anthony solo ofreció dos canciones en un bis algo decepcionante que dejó a la gente con ganas de más. Eso sí, el cierre del concierto lo puso la extraordinaria "Vivir mi Vida". Sin embargo, la sensación fue de que había faltado algo.
De nuevo las quejas volvieron a llegar con la organización y el desalojo de un estadio que provocó algún que otro altercado y discusión con los miembros de seguridad, que no estuvieron precisamente amables con el público.
Marc Anthony gustó mucho pero la organización, a cargo de la empresa Marbella Wolrd DJ, no estuvo a la altura de un evento de esta magnitud.