Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN BERNABÉ

Marbella disfruta hoy del Día Grande de la Feria 2013 en honor del patrón

J. C. A. | 11/06/2013
     Comentarios
2
Marbella disfruta hoy del Día Grande de la Feria 2013 en honor del patrón
  • La procesión a la Cruz del Humilladero, el año pasado.
Marbella celebra este martes el día de su patrón, San Bernabé, la jornada más importante de la Feria 2013, con actos religiosos, entrega de medallas y, sobre todo, un gran ambiente en el recinto ferial aprovechando la festividad. A las 10:00 horas tendrá lugar la procesión cívico-religiosa, con la posterior entrega de los reconocimientos de "Marbelleros de Honor". Tras la misa, la procesión en honor del patrón. 

El Día Grande de la Feria de San Bernabé va a servir, como es habitual, de marco incomparable para que los vecinos de Huerto Porral realicen el tradicional reconocimiento a personalidades del municipio. 
 
En este caso, han elegido a tres, en distintos ámbitos como la gastronomía, la labor institucional y el fomento de las relaciones entre pueblos. Por ello, entregarán las medallas como "Marbelleros de Honor" al cocinero Dani García, al ex alcalde del municipo, Francisco Cantos, al que se le entregará a título póstumo, y al representante de la comunidad judía en Marbella, Rafael Cohen. 
 
La jornada arrancará a las 10:00 horas con el inicio en la plaza de Los Naranjos de la procesión cívico-religiosa, presidida por la autoridades locales, hasta la Cruz del Humilladero, en la calle Málaga. Este acto recuerda la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, sin derramamiento de sangre, un 11 de junio de 1485.

En este escenario, en torno a las 10:30 horas, se procederá a la entrega de las medallas, y a las 11:00 hora está prevista la solemne misa en honor del patrón, San Bernabé. A continuación, arrancará la procesión religiosa con el recorrido habitual para finalizar en la plaza de la iglesia de La Encarnación. 

La apertura de las casetas del recinto ferial tendrá lugar en el horario habitual, a las 13:00 horas, y a las 15:00 horas se pondrán en marcha las atracciones. De 17:00 a 20:00 horas, habrá actuaciones de las academias de baile. 

El día del patrón será una jornada también especial para los niños, que podrán disfrutar, a partir de las 20:30 horas, del espectáculo musical infantil "El Cohete Musical", el famoso programa de Los Lunnis, presentado por Juan "D" y Beatriz. Será en el auditorio del recinto con entrada gratuita. 
 
 
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Quemasda
11/06/2013 - 12:15H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Extraño y curioso lo que ha pasado esta mañana. Marchaba yo al chino a comprar bambú para el pollo cuando a la altura del Puente Málaga una extraña comitiva interrumpió mi paso. De pronto comencé a ver todo en blanco y negro, como si el NODO se hubiese personificado. Desorientado pregunté a un señor que cual era el objeto de tal celebración y me contestó que celebraban la reciente victoria del cristianismo sobre los infieles sarracenos. Y que a tal fin rememoraban con jubilo donde se humilló el musulmán. ¿Y esas sonrisas que llevan los miembros de la comitiva, señor? Me contestó, que eso no había que echarle cuenta, que estaban dibujadas por el lápiz de la hipocresía. Por suerte recuperé el color, fueron unos minutos agobiantes.
Nos encanta ser protagonistas
11/06/2013 - 15:10H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Ferias, procesiones, peregrinaciones, romerías... Curioso como el ser humano usa este tipo de eventos para figurar y ser mirado por terceros a la vez que se siente importante por el mero hecho de no hacer nada significativo. Cierto que es muy respetable, pero gran parte de los que desfilan ahí ni de cerca conocen el motivo de tal evento ni la historia que se conmemora.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©