- Imagen del pleno ordinario del mes de julio en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella va a elaborar, al menos si el equipo de gobier del PP cumple lo aprobado este viernes en el pleno, un mapa de zonas de riesgo para las mujeres en el municipio con el fin de convertirlos en lugares seguros. Ha sido una propuesta presentada por el PSOE que ha obteniddo el apoyo por unanimidad de toda la Corporación.
La concejala socialista Isabel Pérez ha ha explicado que, ahora que se está trabajando en el nuevo PGOU, la planificación del municipio "debe llevar implícito la creación de espacios cómodos, prácticos y seguros, acorde a las necesidades de todos e itinerarios fáciles, para que Marbella sea una ciudad segura".
Ha hablado de un "urbanismo feminista" con calles "más seguras" por las que una mujer no tenga miedo a pasar.
La eddil ha señalado que en nuestro municipio viven 76.800 mujeres, lo que supone el 55 por ciento de la población, por lo que se debe estudiar bien el diseño.
"Qué camino son normalmente los más transitados para trabajar con una mejor iluminación, con convivencia de usos correcta y aumento de presencia policial para conseguir una ciudad segura para las mujeres", ha añadido.
“Desde el PSOE entendemos que el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz debe tomar medidas y trabajar para eliminar la inseguridad en las calles, para mujeres y adolescentes, ya que esto limita su movilidad”, ha concluido.
Desde el equipo de gobierno del PP, la concejala Isabel Cintado, ya dicho que ya se han realizado refuerzos en la iluminación en calles como Fernando VII, "muy transitada por adolescentes"
También ha dicho que se han celebrado reuniones para "incorporar la perspectiva de género en el nuevo PGOU" y que existe paradas a demanda en el transporte público.
La propuesta ha contado con el voto a favor del PP, OSP y Cs.
No hay ningún comentario en esta noticia.