Después de toda la polémica que generó la intención del equipo de gobierno, denunciada por
Marbella24horas, de incrementar en
80.000 euros la partida para luces de Navidad, y de la rectificación posterior, ahora por fin ya hay iluminación festiva en las calles.
A
finales de octubre, la alcaldesa anunció que la mayor parte del dinero que esta previsto para este fin se iba a destinar a repartir ayudas de 350 euros entre los comerciantes.
Entonces se tomó también la decisión de limitar el alumbrado navideño a las principales calles tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara.
Desde entonces, ha pasado un mes y medio hasta que, por fin, se han encendido las luces, este miércoles, 9 de diciembre.
En Marbella, se han colocado adornos en la
avenida Ramón y Cajal y en un tramo de la
avenida Ricardo Soriano, casi hasta la gasolinera Siebla. Además, hay un árbol en la
calle Nabeul.
El árbol navideño en la avenida Nabeul de Marbella. (Foto: J.C.A.)
En San Pedro Alcántara se iluminará la calle Marqués del Duero y hay un árbol navideño en una de las rotondas del bulevar.
Son las navidades de la pandemia, en las que, en este momento, aún se mantienen las restricciones de la Junta de Andalucía y la hostelería y el comercio no esencial siguen cerrando a las 18:00 horas.
Poco ha ayudado la decisión del Ayuntamiento de poner en marcha las luces tras el puente festivo, de cuatro días, en los que la iluminación podría haber ayudado a los comerciantes.