Desde el equipo de gobierno han sido prudentes a la hora de informar sobre este asunto, evitando relacionarlo con una posible falsificación del PGOU en la zona de los límites con Benahavís, denunciada por el movimiento ciudadano antideslinde, aunque parece claro que ahí está el origen.
Isabel Pérez se ha limitado a señalar que, tras recibirse una petición de la Fiscalía sobre posibles diferencias entre los planos del documento urbanístico, le han respondido constatando que, efectivamente, hay "desajustes".
Según ha dicho, el Ministerio Público ha pedido información sobre dos fechas, el 12 de junio de 2009 y el 29 de julio de ese mismo año, solicitando que Urbanismo se pronunciara sobre una serie de puntos.
Entre ambas fechas, los técnicos han constatado que existen diferencias en los planos, información que es la que se ha enviado a la Fiscalía, con cuyo trabajo la edil ha señalado que quieren ser respetuosos al ser preguntada sobre más detalles.
Posible falsificación
Hay que recordar que el 12 de junio de 2009 es la fecha en la que el Ayuntamiento recibe la última versión del PGOU por parte del equipo redactor y se inicia el periodo de exposición pública.
Sin embargo, según lleva denunciando el movimiento antideslinde mucho tiempo, el 28 de julio se produciría una alteración en ese documento.
En opinión de este colectivo, se redibujan las lindes con Benahavís, afectando directamente a la zona de la mansión del entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, que aprueba ese nuevo documento, supuestamente cambiado, al día siguiente, en el pleno del 29 de julio de 2009.
Ese PGOU es el que se envía a la Junta para su aprobación definitiva. Al no coincidir las lindes, la administración autonómica abrió el famoso expediente, cerrado en
septiembre de 2015 tras las alegaciones ciudadanas, y ahora llevado ante la justicia por
la promotora del marido de Muñoz.
Pero la plataforma antideslinde puso todos estos supuestos movimientos en conocimiento de la Fiscalía hace un par de años, según explicó
el pasado viernes su portavoz, Carola Herrero.
Desde entonces no habían apreciado actividad en el Ministerio Público, hasta que ahora ha solicitado al Ayuntamiento este informe del que ha dado cuenta esta mañana la concejala de Urbanismo a la Junta de Gobierno Local y posteriormente en rueda de prensa.
De todas formas, el equipo de gobierno, desde la prudencia, no ha aclarado si tiene que ver con la investigación de esa supuesta falsificación ni con el tema de las lindes, aunque todo apunta que obviamente sí.
Noticia relacionada:
- El PP no da explicaciones sobre el PGOU y amenaza con los tribunales