Marbella ha estrenado este miércoles el nuevo despacho habilitado como Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía, ubicado en las instalaciones de la Delegación de Empleo en calle José Iturbi. Se trata, por tanto, de un espacio cedido por el Ayuntamiento y en que la administración no gastará nada.
A la presentación de esta oficial ha acudido la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
También han acudido a esta primera visita oficial el presidente del colegio de Graduados Sociales, Eduardo Ruiz y la vicepresidenta del colegio de Gestores Administrativos, Virginia Martín.
La delegada de Empleo ha dicho que, con las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, “conseguimos ofrecer un servicio público, a coste cero, a una gran parte de la población de Málaga que se encuentra alejada de la sede actual del CMAC”.
Según ha explicado, de las 14.932 conciliaciones que se celebraron el pasado año, gran parte de las papeletas presentadas para encontrar vías de solución extrajudicial, procedían de los municipios de la zona oeste como: Marbella, Estepona, Benahavís, Casares, Istán, Manilva, Mijas, Ojén, Mijas y Ronda.
Asimismo, la delegada ha incidido en que el coste de este servicio es “cero” ya que no se amplía el número de despachos del CMAC, que actualmente son tres.
Lo que ocurrirá es que, todos los miércoles, un funcionario se trasladará desde Málaga para atender las peticiones que se hayan hecho en el despacho de Marbella.
Por su parte, la alcaldesa Ángeles Muñoz, ha celebrado la puesta en marcha de este centro subrayando que es una gran noticia para los ciudadanos de Marbella y para los profesionales de este sector que no tendrán que desplazarse hasta Málaga capital.
Además, ha añadido que desde que se les planteó la posibilidad de contar con un espacio como este, “nos pusimos a trabajar para ceder un local municipal que cumpliera con las condiciones adecuadas para dar respuesta a una importante demanda en este sentido”.
El nuevo despacho, que empezó a funcionar el pasado 26 de junio y que cuenta además con una sala de espera, ya ha celebrado 26 conciliaciones.
De este modo, ha explicado la importancia de los CMAC, cuyo objetivo es “encontrar vías de solución extrajudicial que permitan una gestión rápida y eficaz de los conflictos laborales individuales”.
No hay ningún comentario en esta noticia.