- Voluntarios en el economato en los bajos de la plaza de toros de Marbella.
Marbella ha enviado ya más de 70 toneladas de ayuda, principalmente alimentos y artículos de primera necesidad, a las víctimas de la dana en la Comunidad Valenciana, gracias a la colaboración ciudadano y también de asociaciones y empresas. Hasta la zona afectada por las riadas se han desplazado también 25 bomberos y algunos policías locales.
Tras una semana de campaña solidaria en Marbella a favor de las personas afectadas por la dana en Valencia, se les ha podido enviar una importante cantidad de ayuda.
Según el último dato ofrecido por el Ayuntamiento, han sido más de 70 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad los que se han enviado.
Además, pequeñas y medias empresas han colaborado aportando maquinaria y realizando también viajes para transportar la ayuda.
La recogida se ha centralizado en la sede del Economato Virgen de la Victoria de la Agrupación de Cofradías, en los bajos de la plaza de Toros.
Allí han colaborado en torno a 300 voluntarios para clasificar, ordenar y llenar los palés que después se trasladaban en tráilers, camiones y furgonetas.
También se han desplazado, en distintos turnos, un total de 25 bomberos de Marbella, con maquinaria especializada, además de algunos policías locales a través de sus asociaciones, en todos los casos de forma voluntaria.
La recogida de ayuda, por el momento, se detiene ya que las necesidades han disminuido por la gran solidaridad recibida de todos los puntos de España.
"A partir de ahora nos podemos a disposición de la Federación Española de Municipios, que nos han pedido maquinaria y estamos viendo cómo se puede articular", ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
En cuanto a alimentos, ha dicho que "estamos almacenando y cuando nos digan se les enviarán más, pero mientras tanto no es necesario que se aporte como en los primeros días".
"Ahora nuestra ayuda se va a centrar en la campaña de navidad, pero en el momento en que nos soliciten haremos un nuevo llamamiento para Valencia", ha concluido.
No hay ningún comentario en esta noticia.