Por orden de entrega, la primera de las medallas ha sido para Protección Civil, que ha recogido su jefe en Marbella, Jesús Eguía, acompañado por el presidente de la Agrupación Local, Faustino Marta, y un buen número de voluntarios.
Eguía ha recordado a todos los que "se unieron a lo largo de los años a esta enorme labor" y ha destacado a la "gran familia de voluntarios, que siempre está donde su ciudad los necesite".
La
Agrupación Local de Protección Civil tiene 32 años y cuenta con más de 200 voluntarios, algunos de los cuales prestan sus servicios aún desde hace más de 25 años.
Medalla de la Ciudad también para la
Librería Mata, la única que hubo en Marbella durante casi 30 años y que cerró sus puertas el pasado 30 de noviembre de 2017.
Era un negocio familiar surgido en 1937 con un pequeño local en la calle Ancha donde se vendía tabaco y papelería. Después se hizo famoso también por las novelistas del oeste.
José Andrés Mata ha agradecido el reconocimiento y ha dicho que esta medalla es "un honor para toda la familia".
Medalla de la Ciudad para los voluntarios de Protección Civil en Marbella. (Foto: J.C.A.)
En tercer lugar se ha entregado la medalla a
Rafael de la Fuente, exdirector de hoteles como Los Monteros y el Don Carlos, y estuvo también al frente de la Escuela de Hostelería de La Cónsula.
En definitiva, una personalidad en el turismo local, que llegó hace 54 años a Marbella. "Entonces ya me di cuenta de que la ciudad estaba llamada a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo", ha señalado tras recibir el galardón.
El momento más emotivo de la mañana ha sido la entrega de la Medalla de la Ciudad a título póstumo a
David Delfín, el diseñador fallecido ahora ahora casi un año, el 3 de junio de 2017.
La ha recogido entre lágrimas su madre, María González. En nombre de la familia ha hablado José, uno de los hermanos de David, quien ha dicho con esta medalla lo hace "inolvidable".
Ha recordado su infancia en la zona de El Barrio y que a los 18 años se marchó Madrid para "cumplir su sueño".
El acto ha tenido lugar a media mañana en el teatro municipal de Marbella,conducido por el periodista de TV Marbella Roberto Calzada y muy bien organizado desde el departamento de Protocolo del Ayuntamiento de Marbella.
Ha contado con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, concejales de la oposición y miembros de la sociedad marbellí. Ha llamado la atención la ausencia del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.
Noticia relacionada:
- Marbella nombra hijos adoptivos a Scariolo, Del Bosque y Santana