Con mucha presencia de familiares, amigos y público en general, ha tenido lugar este homenaje en la zona de traquillas y entrada al palco del estadio, en la avenida Huerta de los Cristales.
Allí luce ya el rótulo en el que se puede leer: "Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas", aunque realmente lleva ya esa denominación desde que fue aprobado en pleno el pasado
mes de agosto.
Antonio Lorenzo fue futbolista del Atlético Marbella y también del CD Málaga, y posteriormente concejal del Ayuntamiento de Marbella durante siete años en la época franquista, cuando impulsó la construcción del estadio.
Protagonismo especial ha tenido en el acto el
Marbella FC, habitual usuario de la instalación. Han estado tres jugadores: Añón, Marcos y Lolo, además del director general, Héctor Morales, y el entrenador, David Cubillo.
Javier Añón ha entregado a Carmen Urbano una camiseta del equipo personalizada, con su nombre en la espalda.
Al acto ha acudido la alcaldesa,
Ángeles Muñoz, y concejales del equipo de gobierno, incluido Manuel Osorio (OSP). También ha estado Miguel Díaz (IU).
Se ha podido ver igualmente al mítico jugador del Málaga
Ben Barek, al presidente de la Peña Los Compadres, Miguel Santos, o el exjugador internacional de fútbol playa,
Juanma Martín, entre otros.
La regidora ha querido reivindicar en su discurso, no solo la figura de Antonio Lorenzo, sino también la "importancia que tiene el fútbol y el deporte en nuestra ciudad".
"Es un merecido homenaje para alguien que luchó porque este equipamiento deportivo se convirtiera en realidad", ha señalado, añadiendo que fue "una persona que se esforzó al máximo en todas las facetas de su vida".
Estado lamentable
Por su parte, la viuda de Lorenzo Cuevas, Carmen Urbano, ha sido muy crítica y ha dicho que el estadio se encuentra en "un estado lamentable, no se ha hecho nada de que se inauguró".
"Es una pena que por lo que tanto luchó mi marido no se conserve", ha insistido.
Ha reclamado que "lo antes posible" se haga una remodelación y también ha planteado crear un aparcamiento y que "el dinero recaudado se destine al mantenimiento del estadio".
También ha agradecido a toda la Corporación muncipal que aprobara en pleno este homenaje, con el que cumple su "deseo" de que la instalación lleve el nombre del que fue su marido.
Exfutbolista y exconcejal
Carmen Urbano ha hecho un recorrido por la vida de Antonio Lorenzo, el "primer deportista que salió de Marbella", cuando en 1952 se incorporó al filial del CD Málaga.
Ha recordado que fue el mítico Helenio Herrera el que decidió subirlo al primer equipo y que posteriormente hubo un fichaje frustado por el Atlético de Madrid.
Al final, se retiró en el Atlético Marbella y después inició su etapa como concejal de Deportes, con Francisco Cantos como alcalde. Ahí impulsó la construcción del estadio.
"Como el Ayuntamiento no tenía dinero, Antonio acudió al ministro Utrera Molina, que era malagueño, y dijo que para Marbella lo que hiciera falta", ha explicado.
Carmen Urbano ha concluido señalando que "luego llegó el cambio de régimen y todo se quedó en lo que tenemos actualmente".