- La calle Notario Luis Oliver es una de las ciclocalles existentes.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este martes la incorporación de 33 nuevos viales a la red de ciclocalles de la ciudad, en las que se rebaja a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima y se da prioridad a la bicicletas, aunque el resto de vehículos puede seguir circulando. De esta forme, el PP da continuidad a la iniciativa del tripartito en 2016.
Según ha explicado esta mañana el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, la ciudad ampliará la red de ciclocalles, que pasarán de 11 a 42 y que permitirá superar los diez kilómetros.
Es lo que ha definido como la primera fase que se ejecutará en los distritos oeste y este dentro de un proyecto de movilidad sostenible que se llevará a cabo en todo el término municipal.
Para ello, se está llevando a cabo la instalación de 138 señales en 69 puntos distintos.
Las 33 nuevas ciclocalles son: la avenida José Meliá; Ramón Gómez de la Serna; Ortega y Gasset; Arias Maldonado; Víctor de la Serna; Ramiro Campos Turmo; San Juan Bosco; Padre Enrique Cantos; Miguel Cano; Carlos Mackintosh; Puerta del Mar; El Fuerte; Polideportivo Paco Cantos; Pablo Ruiz Picasso; Las Palmeras; Pintor Murillo; José María Gironella; Huerta Belón; Pinsapo; avenidas del Trapiche y Mayorazgo; Salvador Rueda; Los olivos; Valentuñana; Almendros; Andalucía; Santo Domingo; avenida Europa; Peñuelas; Vicente Blasco Ibáñez; Ricardo Lucena Sola; Cristóbal Colón y Magallanes.
Rodríguez ha recordado que la ciclocalle “es una vía en la mayoría de las ocasiones unidireccional en la que se limita la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora (ahora es de 50 km/h) y donde se le da preferencia a la bicicleta”.
Ha añadido que “el resto de vehículos pueden seguir circulando por la calle, conviviendo con los ciclistas”.
El concejal ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía, señalando que “el éxito de la red de ciclocalles pasa porque todos aprendamos a convivir con ella”.
Las 33 nuevas ciclocalles se suman a las ya existentes en la avenida de España; Alonso de Bazán; Nuestra Señora de Gracia; Virgen del Pilar; Antonio Herrero; Notario Luis Oliver; Antonio Belón; Rafaela Aparicio; Antonio Montero Sánchez; la vía de servicio de Severo Ochoa y Guadalete.
Próximamente se presentará el plan de ciclocalles de San Pedro Alcántara.
Comentarios
(
12 ) Página 1 de 2 |
Comentario + valorado |
Gomez
01/09/2020 - 20:07H
30 por hora,en bici no paso de 10...
|
Marbella es Única
02/09/2020 - 22:20H
Carriles bici en la ciudad y al final siempre verás a los ciclistas en la carretera de Ojén y en la de Istán... Ahà es donde tiene que hacer la Junta un bien carril bici!!!
A un ciudadano
02/09/2020 - 19:34H
Mejor que se lleve las manos a la cabeza en vez de un pioletazo como Trotsky por dar prioridad a sus amiguetes que después se la clavaron por la espalda en las últimas elecciones locales haciendo perder sus dos escaños a IU. Cria cuercos que te sacaran los ojos, estará pensando Miguel ahora de sus amigos ciclistas y su nuevo partido politico quitavotos
Prioridad
02/09/2020 - 11:43H
Lo primero que tendrÃan que hacer antes de dar "prioridad" a las bicicletas es multar a los psicópatas que van a lo que da su coche dentro del pueblo, pero claro, para eso la policÃa municipal deberÃa estar haciendo su trabajo...
Me parece estupendo que señalicen estas calles para ir con más seguridad con la bici. Pienso que carriles bici está bien en zonas de parques, etc pero la bici tiene que ir por la carretera conviviendo con los coches en la ciudad y dejar las aceras para los peatones. Ojalá el ayuntamiento siga con estás buenas iniciativas. Agradecimientos a los colectivos ciclistas que se lo han currado y tb al ayuntamiento.
Menos bicis y más aparcamiento
02/09/2020 - 11:19H
En vez de mejorar la circulación y el aparcamiento en toda la ciudad se ponen a colocar cárteles de velocidad para bicicleta, las cuáles, no digo todos sino muchos, se pasan las normas por el arco del triunfo. Por eso mismo digo que menos calentarse la cabeza con señales y carriles bici y poner más aparcamiento y facilitar el acceso de vehÃculos,
Marbella qué?
02/09/2020 - 10:38H
En marbella la policÃa es como la de lo Simpson es decir no multan nunca nunca nunca, ni siquiera salen de su escondite... Curru.... Piiii
Un ciudadano
02/09/2020 - 10:07H
Valiente chapuza, en este ayuntamiento sus responsables son unos incompetentes y su gestión es de risa. Calles que son arterias de la ciudad dan prioridad a las bicicletas, lo que deberÃan es hacer carriles bici en condiciones y estudiar bien un recorrido para que los ciclistas puedan ir seguros y moverse por toda la ciudad. Además no debemos de olvidar los patines eléctricos, que tienen que transitar por la ciudad y no perjudicar a los viandantes, pues son grandes velocidades que cogen y a veces no respetan todo lo que tendrÃa que ser. No creo que este sea el proyecto que Miguel DÃaz querÃa para la ciudad. Estará llevándose las manos a la cabeza con tan tremenda chapuza.
Marbella
02/09/2020 - 00:03H
Y siguen gastando dinero en tonterias
La ineptitud crece con este maldito consistorio. Para los coles y pueblo nada.esto solo para ganar votos con los ciclistas
De verdad que nos quedamos callaos .tiene quw haber una revolución para echar a esta gwntuza ya de marbella
Marbella
01/09/2020 - 23:00H
No llevan la mascara porque no les da la gana el cual es un elemento que salva vida y previene la enfermedad, van a respetar la velocidad en una calle y a los "insignificantes" ciclistas. La gente no respeta un carajo
Mejor en patinete
01/09/2020 - 22:59H
Este ayuntamiento ha confudido las bicis con cohetes de propulsión a chorro. Ni Induráin va a esa velocidad ni aunque lleve un motor en el culo