Después de que el temporal de viento dejara el domingo en Marbella una racha de 76 kilómetros por hora, este martes de madrugada se ha superado esa velocidad y se han alcanzado los 78 kilómetros por hora, en concreto a las 3:30 horas, según la AEMET.
Es la racha más fuerte que ha habido en toda la provincia, superando los 75 km/h que se han medido en Nerja, y también toda Andalucía.
La velocidad máxima del viento ha sido de 42 km/h, la mayor en toda la provincia y igualmente en el resto de la comunidad.
La situación ha ido mejorando, ya sin alerta por viento y con sol, que se mantendrá hasta este jueves, cuando hay previsión de lluvia.
Eso sí, la pasada madrugada ha sido la más fría en mucho tiempo con una mínima de 8,4 grados centígrados a las 6:50 horas, siempre según la AEMET.
Incidencias
Como consecuencia de la continuación del temporal, los Bomberos han tenido que realizar 23 intervenciones, principalmente por caída de ramas, carteles y farolas, principalmente.
Lo más detacado se produjo el lunes por la mañana, con el hundimiento de parte del tejado de un edificio de titularidad municipal situado en la calle Salinas y donde estaba previsto ampliar el Museo del Grabado.
Noticia relacionada:
- El viento deja rachas de 76 km/h en Marbella y pequeñas incidencias
