Tras una brillante final del Concurso de Agrupaciones el sábado por la noche, este domingo ha servido para poner punto y final por todo lo alto al Carnaval 2013 de Marbella, en una jornada espléndida, con miles de vecinos, de todas las edades, volcados con la fiesta de los disfraces.
Este último día de Carnaval ha tenido dos actos importantes para cerrar las celebraciones. Por un lado, el Desfile del Humor, que ha recorrido las calles de Marbella, y, por otro, a continuación, el broche de oro con los Carapapas en el teatro municipal.
Sobre las 17:30 horas comenzaba el desfile por las calles marbellíes más céntricas. El recorrido partió de la calle Gregorio Marañón para recorrer después la arterial principal, por Ricardo Soriano, Ramón y Cajal y Severo Ochoa, y subir por Huerta de los Cristales hasta el pabellón Serrano Lima, donde se celebró la Gran Fiesta final.
La marcha la abría la Agrupación Musical Marbella "Show Marching Band" para dar paso a las primeras carrozas y al grupo de animación que iba llenando las calles de grandes serpentinas de colores. Junto a ellos, un gran gorila que hacía las delicias de los más pequeños.
Enseguida llamaba la atención el espectacular montaje de la Peña Los Mentirosos, con sus disfraces de aviones, pilotos y paracaidistas, muy orginales y elaborados, que al final de la tarde merecieron el primer premio en la modalidad de grupo.
Las avionetas de la Peña Los Mentirosos, primer premio de disfraces en la modalidad de grupo.
También muy atractiva fue la aportación de la Academia de Baile de Melania Leiva, con atuendos muy trabajados y coreografía incluida. "Los Roborecillados", como se hacían llamar, causaron sensación entre el mucho público que seguía el desfile.
Carrozas de piratas, personajes de cuentos infantiles, bomberos, policías, bebés... ponían el colorido en el desfile, en el que además se pudo ver a la chirigota de Germán, que logró el segundo puesto la noche anterior en el teatro municipal, y también a los ganadores en esta modalidad, la agrupación de San Roque "Con Juan Carlos no hay quien salga".
Uno de los disfraces que más llamó la atención fue un conjunto muy original simulando el cuadro de Las Medinas, de Velázquez.
En definitiva, una gran desfile, con 13 carrozas y muchos disfraces, que recorrió una calles llenas de público, especialmente en el tramo más céntrico, junto al parque de La Alameda.
La marcha terminó en el pabellón Serrano Lima, donde se entregaron los premios a los mejores atuendos, para posteriormente cerrar la noche y el Carnaval 2013 con la brillante actuación de la comparsa de Los Carapapas, este año con "Los Gatos Callejeros", llegados desde Cádiz para poner el broche de oro ante un teatro municipal abarrotado de público.
Galería de fotos del Desfile del Humor. Pincha aquí