Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella se opone al deslinde con el término municipal de Mijas

J. C. A. | 29/07/2015
     Comentarios
1
Marbella se opone al deslinde con el término municipal de Mijas
  • La urbanización Calahonda Royale, en Mijas.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella va a dar su visto bueno este jueves a un decreto de Alcaldía, firmado por Ángeles Muñoz en marzo, en el que se oponía a que Mijas invadiera el término municipal y legislara, como pretendía, sobre suelo marbellí. En ese caso sí hubo rechazo, mientras que a Benahavís se estaba dispuesto a cederle 170.000 metros cuadrados de terreno en San Pedro Alcántara. 

El pleno se pronunciará de forma favorable a esta oposición frente al Ayuntamiento de Mijas con los votos de PSOE, OSP, IU y CSSP, que así lo han anunciado, mientras que el PP ha reservado por el momento su decisión. 

En la sesión de este jueves, se somete al órgano plenario la ratificación de un decreto de Alcaldía, con fecha 17-3-2015, firmado por lo tanto por Ángeles Muñoz, en el se rechazaban las pretensiones de Mijas sobre una parte de terreno marbellí. 

En concreto, el pleno del Ayuntamiento vecino aprobó el 29 de enero de este año una Modificación de Elementos de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaba directamente a terreno del término municipal de Marbella. 

Se trata de la urbanización Calahonda Royale, colindante con Cabopino, donde se proponía una nueva ordenación, por lo que desde el Ayuntamiento marbellí se solicitó un informe a la Unidad Técnica del Área de Planeamiento y Gestión, que se hizo con fecha 4-3-2015. 

En este documento se aclara que la innovación que propone Mijas afecta "a suelos que ya se encuentran ordenados por el PGOU de Marbella". Por tanto, determina que se "invade y ordena" terreno perteneciente a Marbella, lo que vulneraría la ley. 

Por tanto, la entonces alcaldesa firmó unos días después un decreto en el que se oponía a las pretensiones de Mijas al tratar de hacerse con terreno de Marbella. 

La postura era lógica, con una regidora defendiendo su municipio. Hasta ahí todo habría sido normal si, al mismo tiempo, no hubiese aceptado ceder a Benahavís 170.000 metros cuadrados, en los que estaba su vivienda. A esto nunca se opuso.

Ahora, el pleno de este jueves ratificará aquella decisión que tomó Ángeles Muñoz, poco más de un mes después de dar marcha atrás a la alteración de lindes con Benahavís, ya con el nuevo gobierno al frente del Ayuntamiento.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
29/07/2015 - 08:23H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
En efecto, aquí el Ayuntamiento hizo lo que tenía que hacer, que es defender la integridad territorial de Marbella. ¿Por qué no hizo lo mismo en el caso de las lindes con Benahavís? Por cierto, que seguimos esperando a que el letrado que lleve el asunto de las lindes ejecute la orden de interponer escrito de desistimiento de la casación empezada ante el TS.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Urban Sketchers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©