En la presentación de este acto, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento, han estado presentes los concejales de Salud, Alicia Jiménez, y Bienestar Social, Manuel Cardeña, junto a la directora del Centro de Día Vitalia, Lola Rodero.
Jiménez ha subrayado la necesidad de “fomentar la concienciación de la ciudadanía frente a una enfermedad que está avanzando de forma vertiginosa y que en la mayoría de los casos se podría evitar”. En este sentido, ha precisado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes afecta en este momento a 346 millones de personas en todo el mundo y esta cifra se podría duplicar de aquí al 2030.
Por estar razón, la edil ha señalado que “es esencial que demos un paso más para conseguir que la incidencia de la enfermedad disminuya” y ha asegurado que el Ayuntamiento “siempre va a respaldar iniciativas como la que acogerá mañana el Centro de Día Vitalia”.
Lola Rodero, por su parte, ha explicado que la diabetes “es una enfermedad silenciosa porque no tiene unos síntomas muy aparatosos pero va minando la calidad de vida de las personas y puede tener complicaciones graves, de ahí la necesidad de aunar fuerzas para combatirla”.
Ha avanzado que la conferencia correrá a cargo del doctor Martínez Peñalver, médico internista experto en diabetes, y tendrá lugar a las 13.00 horas en el propio Centro de Día Vitalia, ubicado en la avenida Ricardo Soriano número 70.