La coronación canónica de la Virgen del Carmen en este 2024 ha provocado, por primera vez, la visita a la ciudad de Marbella del Nuncio del Papa Francisco en España.
Se trata del dominico Bernardito Cleopas Auza, que se ha mostrado muy cercano con todos los devotos que se han acercado al acto.
Pasadas las 11:00 horas, el representante diplomático de la Santa Sede en España llegaba al Ayuntamiento de Marbella acompañado por el párroco de la Iglesia de la Encarnación, José Antonio Sánchez Herrera.
Bernardito Cleopas Auza no ha tenido reparos en acercarse a los devotos y vecinos que se habían acercado hasta la Plaza de los Naranjos para presenciar los actos de una jornada histórica.
En la recepción no ha participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de vacaciones, y el anfitrión ha sido el cuarto teniente de alcalde, José Eduardo Díaz, además de miembros de los grupos de la oposición.
Tras firmar en el Libro de Honor, el representante de la Santa Sede se ha fotografiado tanto con los concejales, como con los representantes de las fuerzas de seguridad en el municipio y con los de las distintas cofradías del municipio.
Foto del Nuncio con los concejales del municipio y otros representantes. (Foto: J.Z.)
Asimismo, ha proseguido el acto con la ofrenda floral a la imagen de la Inmaculada que preside su fachada, con los himnos de España y el del Vaticano e izada también de la bandera.
El Nuncio del Papa también ha sido invitado a visitar el despacho de Alcaldía para mostarle los frescos, los cuáles han causado una grata impresión en el clérigo, quién durante su recorrido por el Ayuntamiento ha mostrado su interés y curiosidad por el municipio de Marbella.
Ya fuera de la Casa Consistorial, la comitiva ha realizado una pequeña procesión hacia la Iglesia de la Encarnación y una oración tras la llegada a la Puerta Santa, seguida de una Eucaristía.
Al finalizar, ha habido una copa de honor en la plaza de la Iglesia con los asistentes, donde se ha brindado por la paz.
Oración de Bernardito Cleopas Auza en la puerta de la Iglesia de la Encarnación. (Foto: J.Z.)
Por la tarde, todas las hermandades de pasión y gloria de la ciudad ofrecerán un besamanos extraordinario de las imágenes marianas, en las ermitas del Santo Cristo y El Calvario, las capillas de La Pollinica, San Juan de Dios y Santiago y en la propia Encarnación, contando cada una de ellas con la visita del Nuncio.
Los actos ya comenzaron este miércoles 14 de agosto con un concierto veraniego del Órgano del Sol Mayor.
De la mano del maestro musical Javier Villero y la mezzosoprano Constanza Ávila, fue el primer acto en honor al Nuncio, ya presente en el municipio.