Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ESTADÍSTICAS

Marbella supera las 7.500 viviendas turísticas tras sumar 1.000 en un año

J. C. A. | 16/11/2024
     Comentarios
6
Marbella supera las 7.500 viviendas turísticas tras sumar 1.000 en un año
  • Municipios de España con más viviendas turísticas, según el INE.
El municipio de Marbella supera ya las 7.500 viviendas turísticas y es el quinto de toda España con más alojamientos de este tipo, según los últimas datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tomados el pasado mes de agosto. En un año, se han sumado 1.000 pisos destinados a este uso. Se ofrecen más de 42.000 plazas.

La proliferación de este tipo de alojamientos en el municipio es continua, una sensación que está en la calle, pero que también recogen y confirman los datos oficiales. 

Marbella tiene 7.516 viviendas turísticas, que suponen el 7,49% del total de viviendas del municipio. Son 42.351 plazas las que se ofrecen.

Son las cifras que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), que las recoge cada seis meses. En este caso, corresponden a agosto de 2024.

La oferta ha crecido respecto a la cifra anterior, del mes de febrero, cuando se contabilizaban 6.994. Por tanto, hay 522 más.

Si tomamos como referencia el dato de hace un año, el incremento ha sido de 976 viviendas de uso turístico. 



Las dos ciudades españolas con más viviendas turísticas, muy destacadas por encima de las demás, son Madrid (18.837), que gana más de 2.700, y Barcelona (9.853), que sube un millar.

Es muy llamativo el descenso que se produjo en la Ciudad Condal desde las más de 17.000 que se contabilizaban en el verano de 2020, aunque ahora la línea vuelve a ser ascendente.

Hasta la tercera posición en esta clasificación, que llegó a ocupar Marbella en agosto de 2022, asciende Valencia con 7.976 (+1.207).

Málaga pasa al cuarto puesto (7.941) y Marbella es ahora quinta (7.516). 

Son los seis municipios por encima de las 6.000 viviendas turísticas.

Por provincias, Alicante pasa a liderar la clasificación con 44.615 alojamientos de este tipo (38.007 en febrero), por delante ahora de Málaga, con 44.365.

En la Costa del Sol, por detrás de Marbella figura Mijas (4.437), Benalmádena (3.698) y Estepona (3.303). 

El pasado mes de julio, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, defendió las viviendas de uso turístico, muchas de ellas en villas de lujo en Marbella. 

"No provocan tensión, generan ingresos y no son competencia para los hoteles", dijo, al tiempo que anunciaba que había encargado a la Universidad de Málaga un estudio sobre este tipo de alojamientos. 

El mercado tanto en alquileres turísticos como en villas de lujo en Marbella no para de crecer. 

Noticia relacionada: 
- La alcaldesa de Marbella defiende los pisos turísticos: "generan ingresos"

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ego
16/11/2024 - 13:36H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y seguirán subiendo. Hay manga ancha en Marbella. La alcaldesa cambiaría de opinión si tuviera un vecino que cambia de cara cada día. Que Marbella va a peor no es una opinión es una realidad
Deasqui
21/11/2024 - 13:58H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Unos vecinos denunciaron en verano varios pisos de alquiler corta temporada sin declarar. Ahí siguen.
Uno que pasa por aquí
18/11/2024 - 10:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Desconfiad de quien os diga que esto no tiene relación alguna con que los jóvenes de Marbella tengan que dejar la ciudad donde residen su familia y amigos.
antiontos
17/11/2024 - 15:46H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
ya estamos con el rollo de la inseguridad, vamos a ver vivimos en un estado de derecho no en la selva. Si un inquilino no te paga se le presenta una demanda de desahucio por impago de alquiler, se resuelve con un juicio verbal, más simple, y se le echa. ¿Qué seguridad hace falta? ¿entrar y sacarlo a golpes?
Ana
17/11/2024 - 11:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-8
El problema también es la inseguridad que da hoy en día alquilar una vivienda a larga temporada, cono todo lo que se escucha, que si no te paga el inquilino encima le tienes que pagar la luz y los servicios, lo que te cuesta económicamente echar a un inquilino, que si se declara insolvente aunque trabaje en negro....todo eso ha hecho que muchas personas hayan destinado los alquileres a vacacionales para evitarse problemas. Yo tengo una vivienda donde resido que han tardado casi dos años en echar a una inquilina que justamente necesitada no estaba.... Todo eso está trayendo mucho problema en las viviendas destinadas al alquiler.
Carlos
17/11/2024 - 05:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El problema son la ilegales. Ahí es donde deberían meter mano, que esas son las que algunos se forran a costa de otros. A mí las legales, pues me parecen bien un negocio legítimo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©