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Marinas del Mediterráneo muestra su intención de "llevar adelante" la ampliación de La Bajadilla

J. C. A. | 09/05/2013
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Marinas del Mediterráneo muestra su intención de
  • El Puerto de La Bajadilla de Marbella.
José Carlos Martín Sánchez, presidente de la empresa Marinas del Mediterráneo, que forma parte de la UTE que concurrió también al concurso para la ampliación de La Bajadilla, ha señalado esta tarde que están dispuestos a "llevar adelante el proyecto si nos dejan". Además, recordó que están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se pronuncie sobre el contencioso que presentaron en su día contra la adjudicación

Entre los asistentes al encuentro público en el que han participado esta tarde en el Albergue África el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Miguel Paneque, y el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Manuel García Peláez, se encontraba el presidente de Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín Sánchez. 

Durante las varias intervenciones que realizó, matizó algunos aspectos que se estaban tratando y, sobre todo, expresó que su interés por afrontar las obras se mantiene. "Estaríamos dispuestos a llevar adelante el proyecto si nos dejaran", señaló. 

También recordó el proceso judicial abierto en su día por la UTE Marina Internacional de Marbella contra la elección del jeque Al-Thani para que llevase adelante la ampliación de La Bajadilla. "Estamos esperando a que se pronuncie el TSJA y si nos da la razón declararía nula la adjudicación, con lo que pasaríamos a ser primeros en el concurso público". 

Esta sería la fórmula para que, directamente, esta UTE de empresas locales, en la que se encuentran Marinas del Mediterráneo o el Grupo Alfil, se hiciese con la adjudicación. La posibilidad de ceder las obras, en caso de que finalmente se rescaten de las manos de Al-Thani, no está permitida por la legislación. En este caso habría que hacer un concurso nuevo. 

En su día, Marina Internacional de Marbella solicitó también la suspensión cautelar del proceso, que fue desestimada y finalmente se firmó el contrato con el jeque. Esta unión de empresas consideraba que no se han respetado las bases del pliego de condiciones y también se mostró en contra de la participación del Ayuntamiento, al no ser una empresa, en la UTE de Al-Thani.

La Junta de Andalucía desestimó en su momento el recurso de este mismo grupo de empresas en el que argumentaban la falta de solvencia del adjudicatario, que fue rechazado al defender la administración autonómica las garantías que le ofrecía Al-Thani. 

El proyecto de Marina Internacional de Marbella, según se explicó en su día, apostaba por traer a Marbella cruceros de hasta 340 metros de eslora y construir en cuatro años 700 nuevos puntos de amarre con un área comercial preservando el puerto pesquero.

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