El concejal de Turismo, José Luis Hernández, y el presidente del Congreso, Mario Padrón, han sido los encargados de presentar el evento. El edil ha destacado la importancia del turismo de congresos para la ciudad “sobre todo en momentos de la temporada menos fuerte cuando supone una mayor actividad para la industria turística de la ciudad y una importante promoción de la marca Marbella”.
“El turismo de congresos representa un escaparate muy importante para mostrar las excelencias turísticas de la ciudad entre los asistentes”, ha subrayado el delegado municipal, quien ha destacado la importancia de este congreso “en los tiempos de crisis que está viviendo también el sector”.
Por este motivo, el edil ha agradecido a la organización que haya escogido Marbella para la celebración del Congreso en el que participan destacados doctores en el ámbito de la radiología muscular y al que asisten congresistas mayoritariamente de Europa aunque también de otros países del mundo.
Por su parte, el presidente del Congreso ha asegurado que su apuesta por Marbella se debe a las “excelentes instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad y al nivel de las infraestructuras turísticas del municipio”.
En este sentido, ha asegurado que la celebración del congreso en la ciudad, que es la segunda vez que se organiza en España, ha disparado el interés por el mismo ya que mientras el año pasado los asistentes fueron 450, en esta edición se ha duplicado el número de congresistas llegados de todo el mundo.
Padrón también ha resaltado la importancia para una ciudad como Marbella, en términos de promoción turística, la celebración del “seguramente” el segundo evento más importante de Europa en esta disciplina.