Pasadas las 12 del mediodía daba inicio la carrera "Kilómetros de Solidaridad" en la que hasta 500 alumnos del IES Victoria Kent han participado para aportar su granito de arena a proyectos humanitarios que lleva a cabo la Fundación Save The Children.
En esta novena edición de "Kilómetros de Solidarida", la quinta en la que participa Marbella, el objetivo es recaudar el máximo dinero posible para que Save The Children realice acciones humanitarias en la zona del Sahel (Sahara).
Para conseguir recaudar el máximo dinero posible cada alumno entregará 50 céntimos por cada kilómetro que sea capaz de recorrer durante una hora. Sin duda los alumnos del Victoria Kent se mostraban impacientes e ilusionados por comenzar a correr y reunir el máximo posible de dinero.
El ambiente en el paseo marítimo, punto del municipio donde se ha desarrollado esta actividad, era inmejorable con centenas de jóvenes estudiantes desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, además de los alumnos de los ciclos formativos.
Tanto el centro marbellí como los alumnos se han volcado con esta iniciativa con el único objetivo de poder ayudar lo máximo posible a la gente que más lo necesita. Uno de los principales problemas que sufren los habitantes del Sahel es la falta de comida. En los últimos años se han dado varias épocas de hambruna en la que han muerto muchos habitantes de la zona, muchos de ellos niños.
Entre los distintos proyectos que se van a llevar a cabo con el dinero recaudado destaca sobre todo cubrir necesidades básicas como la alimentación, uno de los mayores inconvenientes que sufren en el Sahel. Además la atención sanitaria o el derecho a una vivienda digna son otras de las necesidades a cubrir.
Los centros que quieran seguir el ejemplo de los alumnos del Victoria Kent y colaborar con proyectos humanitarios en África pueden hacerlo a través de este enlace
www.savethechildren.es/carrera/index.php.
Noticias relacionadas: Galería de fotos de la carrera