Los alumnos y alumnas del IES Victoria Kent han formado este martes una cadena solidaria para donar alimentos no perecederos al Centro Cívico de Las Albarizas. La situación por la que atraviesan muchas familias en el municipio es límite por lo que el instituto marbellí ha querido aprovechar para contribuir con los más desfavorecidos.
Los propios alumnos son los que han llevado kilos y kilos de alimentos no perecederos y de primera necesidad que puedan ayudar a a las familias que peor lo están pasando por la delicada situación económica que existe hoy en día.
La cadena humana que han montado estudiantes de todos los cursos del centro, desde Primero de la ESO hasta Primero de Bachillerato, ha contado con más de 600 alumnos que no han dudado en participar y arrimar el hombre en un momento tan delicado.
La directora del instituto Victoria Kent, Margarita Mayoral, ha explicado a los medios que "esta iniciativa nace del proyecto Escuela Espacio de Paz, del que forma parte nuestro instituto". Mayoral ha especificado que "vamos a formar una cadena humana que vaya desde el instituto hasta el Centro Cívico de Las Albarizas y pasaremos kilso de alimentos básicos como arroz, harina, lentejas, etcétera para dejarlo allí y que luego lo distribuyan a alguna ONG o Banco de Alimentos".
La directora ha mostrado su satisfacción por el compromiso de los alumnos del centro que "son los que se han encargado de traer los alimentos, y que son varios cientos de kilos". Margarita Mayoral ha indicado que en la habitación donde se guardaban los distintos productos, "los alimentos casi tocaban el techo".
Lo más difícil a la hora de realizar esta cadena solidaria de la alimentación era el hecho de sacar a la calle a tantos alumnos, por lo que los profesores del centro han tenido que estar muy pendientes de que todo se realizara sin contratiempos.
"Esta es la primera vez que hacemos una iniciativa de este tipo y lo que más nos preocupa en la organización porque hay mucho alumnado en calle", ha detallado la directora del instituto Victoria Kent. El Ayuntamiento ha facilitado la ayuda de varios agentes de la policía local para poder desviar el tráfico en algunos puntos del recorrido de la cadena humana y que ninguno de los alumnos corriera ningún riesgo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que está realizando este centro escolar para celebrar su vigésimo aniversario. Los actos arrancaron el pasado lunes y tendrán uno de sus puntos importantes este viernes con la visita del presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia.
Galería de fotos de la cadena solidaria