Los continuos retrasos en el comienzo de las obras del puerto pesquero de Marbella y, sobre todo, el no haber formalizado la sociedad encargada de iniciar los trabajos, algo que debía haber hecho en marzo, hicieron que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) le impusiera una multa de 30.000 euros.
Según ha publicado esta mañana el diario "Málaga Hoy", el jeque no ha abonado la multa, cuyo plazo concluía el pasado lunes, por lo que en los próximos días la APPA le solicitará esta cantidad por vía administrativa con la intención de que Al-Thani pague finalmente.
Según esta información, una vez se tramite esta orden de pago, el jeque catarí tendrá quince días para hacer efectivo el abono. Además, el promotor de la obra de ampliación se puede enfrentar a una nueva sanción si no abona el canon de este año por la concesión del puerto, que es de 750.000 euros.
Este diaro señala también, citando fuentes de la Junta de Andalucía, que se concederá un plazo por lo que resta de año para hacer frente al canon, pese a que lo tendría que haber hecho en junio. Desde la entidad autonómica sopesan también resolver el expediente y sacar de nuevo a concurso la ampliación del puerto.
Hay que recordar que el pasado 7 de septiembre, hace ya tres meses, el consejero del grupo NAS, Moayad Shatat, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la que señaló que las obras de La Bajadilla eran "prioritarias" y mostró su máximo interés en que se llevaran a cabo. En ese encuentro, la regidora no puso plazos para el inicio de la ampliación pero sí afirmó que empezarían "en cuanto esté listo el tema administrativo".