Durante el pasado año, según los datos ofrecidos esta mañana, 50 familias se beneficiaron del programa de rehabilitación de drogodependencias de la veterana asociación benéfica de la Costa del Sol; más de 60 adolescentes y sus familias pasaron por su recurso específico para este perfil, 45 alumnos junto a sus padres y profesores realizaron el programa de prevención escolar "Entre Todos", y 80 madres y padres de diversos municipios asistieron a su "Escuela de Familias".
En sus dos Centros de Integración Socioeducativa, en las barriadas de La Patera y El Ángel, 113 menores de edad siguieron el programa de educación en valores éticos y de convivencia, mediante talleres culturales, deportivos y lúdicos. También se destacó que el equipo de vVoluntariado de Horizonte se mantuvo estable con la participación de 105 personas.
En el plano económico, la prestigiosa firma internacional UHI Fay & Co. auditó las cuentas anuales de la entidad emitiendo informe favorable y sin salvedades. Los ingresos por actividades propias y ayudas ascendieron a 287.700 euros, que frente a unos gastos de 271.200 euros arrojaron un superávit de 16.500, destinados a enjugar las pérdidas del año anterior y a remanente.
Cena benéfica
Por otra parte, la `presidenta de Horizonte, Isabel García Bardón, anunció la celebración de su tradicional cena benéfica anual para este viernes, día 19, en el Hotel Fuerte Marbella, a partir de las 20:30 horas.
El evento, que comenzará con un cóctel en los jardines frente al Mediterráneo, lo organiza y financia íntegramente la Fundación Fuerte, con el fin de que el total de la recaudación se aplique a los Programas de Prevención y Rehabilitación de la Asociación.
Se espera la asistencia de diversas personalidades del ámbito público y privado. Este año está previsto el sorteo de más de cien regalos para los asistentes, donados por empresas y particulares.