- La lluvia continúa siendo protagonista en Marbella.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decidido ampliar hasta el viernes las alertas meteorológicas por lluvias y viento en la Costa del Sol. Durante este miércoles hay aviso naranja (riesgo importante), que continuará mañana jueves, cuando se sumará otro de color amarillo por viento. El viernes seguirán las precipitaciones.
Continúa complicada la situación meteorológica en Marbella y resto de la comarca, con todo tipo de fenómenos como lluvia, viento y oleaje. Por ello, la AEMET ha decidido ampliar las alertas.
En cuanto a fuertes lluvias habrá aviso naranja (riesgo importante) en la Costa del Sol durante este miércoles y jueves, mientras que habrá aviso amarillo el viernes hasta las 12:00 horas.
Por lo que respecta al viento, se anuncia alerta amarilla durante todo el jueves y hasta las 8:00 horas del viernes por rachas de levante que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
La alerta amarilla por oleaje quedará desactivada esta próxima medianoche, por lo que ya no estará en vigor para mañana jueves.
El temporal ha causado destrozos en el paseo marítimo, algunos de ellos importantes, sobre todo en la playa de Casablanca, y también ha originado la caída de ramas.
La lluvia ha obligado a cortar un vial cercano a la carretera de Istán y pasos subterráneos, de manera preventiva, en las Chapas, según el Ayuntamiento.
En los últimos diez díez, hasta ayer martes, se han recogido en Marbella 115 litros por metro cuadrado en la estación de la depuradora, según Hidrosur.
En lo que va de miércoles, hasta las 18:00 horas, se habían medido 17,4 litros más.
No hay ningún comentario en esta noticia.