- Los cielos irán abriendo con el paso del día.
La Agencia Estatal de Meterología, en su último parte, ha desactivado todas las alertas en la Costa del Sol. Desde que se puso en marcha a las 00:00 horas del sábado el aviso naranja, que ha durado hasta las 14:00 horas del domingo, se han recogido en Marbella 32,2 litros por metro cuadrado. La previsión es que el tiempo vaya mejorando a medida que avance el día.
Fin de semana complicado en Marbella y San Pedro Alcántara, aunque no tanto como se preveía con la activación de la alerta naranja. Las precipitaciones han sido abundantes pero no como en municipios cercanos, especialmente en la capital malagueña. Desde las 14:00 horas no existe ya ningún aviso por riesgo ni de lluvias ni de tormentas.
En la estación de la depuradora de Marbella, la Agencia Andaluza del Agua ha recogido desde las 00:00 horas del sábado 32,2 litros por metro cuadrado. El momento de mayor fuerza de la lluvia fue a las 8 de la mañana de ese día, con 12 litros en una hora. La madrugada del domingo, a las 00:00, se recogieron 4,7 litros. Estos han sido los dos instantes de más precipitaciones.
Destacar que en la jornada del sábado no se registró lluvia desde la 11:00 horas hasta las 21:00 horas.
La previsión para este domingo es que los cielos se irán abriendo y las precipitaciones desapareciendo a medida que avance la jornada. Las temperaturas se espera que estén entre los 11 y los 16 grados, aunque a partir del lúnes se espera un descenso.
No hay ningún comentario en esta noticia.