Según los datos actuales de la AEMET, que pueden ir cambiando, la alerta naranja se activará en la Costa del Sol a las 00:00 horas de este sábado y permanecerá así durante 24 horas, aunque es probable que después se pueda extender hasta el domingo, para cuanto también se prevén lluvias hasta las 12:00 horas, que irán dejando paso después a los claros.
Las previsiones se van modificando a medida que avanza la jornada, ya que el primer aviso que había esta mañana era de color amarillo, en nivel de menor riesgo, que ha cambiado ya al escalón intermedio, el naranja.
Por tanto, un fin de semana complicado en lo meteorológico que va a poner fin a una semana soleada y con unas temperaturas muy agradables. Tras el bajón que se produjo el domingo 11, aunque no tan importante como se prevía, con mínima esa jornada de 11 grados, los siguientes días han sido muy templados.
La máxima de la semana, según la AEMET, han sido los 21 grados que se registraron el martes 13. El jueves, jornada también muy agradable, la máxima fue de 19º con mínima de 16º. Durante todos estos días no se han registrado precipitaciones, después de un comienzo de mes muy lluvioso.