Era un secreto a voces desde hace varios días en las calles de San Pedro Alcántara y finalmente va a tomar cuerpo este viernes cuando el pleno apruebe la renuncia de Miguel Troyano a su acta de concejal y, por tanto, a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.
Han sido cinco años y medio dedicados a la vida política en la que los rumores sobre las desavenencias con sus compañeros de equipo de Gobierno han sido constantes, así como los que anunciaban su dimisión, que finalmente se ha producido. Desde la oposición siempre le han criticado que no tuviera capacidad de decisión sobre los problemas de San Pedro.
La nueva estructura del municipio con su división en nueve distritos, dos de ellos para San Pedro Alcántara que sustituirán a la actual Tenencia de Alcaldía, han sido el punto final para afrontar una decisión que, según dicen, tomó hace tiempo. Los nombres que más suenan para hacerse cargo de esos dos distritos son los de Manuel Cardeña y David Díaz.
El acta como concejal recae en primer lugar en el siguiente de la lista, el número 16, puesto que ocupó Diego López, actual delegado de Juventud y Fiestas, que ahora entraría en la corporación como cargo electo si así lo estima oportuno su partido, desde donde aún no se han pronunciado a este respecto. El número 17 fue Federico Vallés, actual delegado de Deportes, y en el número 22, por ejemplo, estaba David Díaz.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha hecho público esta mañana un mensaje de agradecimiento a la "labor y el trabajo" desempeñados por el teniente de alcalde. La regidora ha afirmado que Troyano tomó la decisión hace seis meses “pero personalmente le pedí que se quedara hasta la implantación de los distritos”.
En este sentido, ha alabado “si cabe más” la gestión que ha realizado al frente de la tenencia de San Pedro durante este tiempo "a favor de los intereses de los sampedreños y su compromiso con el equipo de Gobierno".