El aroma a sardina asada inundaba esta noche el centro de Marbella y también la zona del paseo marítimo de San Pedro Alcántara, así como Las Chapas, con los cientos de espetos que se han puesto a la brasa en la tercera edición de la Moraga Popular, que ha servido para rendir homenaje al turismo y a los ciudadanos del municipio.
Han sido miles de personas las que han hecho cola desde las ocho de la tarde para poder degustar los deliciosos espetos que se servían gratuitamente. El único pero fueron las enormes colas que los vecinos del municipio tuvieron que esperar para disfrutar uno de los platos tradicionales del verano marbellí.
Esta fiesta, organizada por el Ayuntamiento y los chiringuiteros del municipio, ha reunido a un gran número de vecinos, pero también de muchos curiosos y turistas que se acercaron hasta los distintos puntos donde se estaban sirviendo sardinas para disfrutar de los deliciosos espetos. En total se han repartido más de 1.500 kilos de sardinas y hasta 500 kilos de tomates.
El paseo marítimo de Marbella se llenó de gente para degustar las sardinas. La temperatura, ya con el fin del verano, fue de lo más agradable para todos los que se acercaron hasta esta morga. Además, la música en directo sirvió para animar mucho más esta despedida del verano. Solo en Marbella se repartieron 800 kilos de sardinas.
En San Pedro el ambiente también ha sido formidable, con mucha gente en el paseo marítimo disfutrando de uno de los productos más sabrosos de la zona, las sardinas al espeto, todo un arte culinario. Hasta 400 kilos de sardinas se han repartido entre los más de 800 vecinos que se dieron cita en la playa de La Salida.
En Las Chapas fue donde hubo menos ambiente de los tres sitios elegidos para esta moraga popular. Aún así, las sardinas y la música en vivo del Dúo Arenal, referente musical en todas las fiestas locales.
Ha sido una gran noche para los vecinos de la localidad que han podido disfrutar hasta altas horas de la noche con las sardinas, los amigos, la familia y la música. La mejor forma de pasar una gran noche de verano.
La moraga en la Playa de La Venus de Marbella.
Actuación musical en la playa de La Venus de Marbella.