Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España hasta su indulto a principios de 2012, ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Marbella junto a otros seis detenidos por su supuesta implicación en un robo de joyas en Puerto Banús por valor de más de 4 millones de euros. A su llegada, ha señalado que es inocente y que le "están machacando", mientras sus familiares lanzaban gritos de apoyo.
Montes Neiro pasará a disposición judicial junto a otros seis detenidos, cinco hombres y una mujer, que también han sido trasladados por miembros de la Policía Nacional para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.
Según su hermana, Encarnación Montes, al entrar ha dicho "soy inocente y me están maltratando". Anteriormente, su abogado, Martín Eliseo Rodríguez, se ha mostrado convencido de que "los cargos comenzará a caerse hasta que al final queden en nada". Según explicó, espera que esta misma tarde se le retiren algunos y el resto a lo largo del procedimiento.
El letrado ha explicado también que Montes Neiro no ha querido declarar ante los investigadores y ha preferido hacerlo ante el juez. "En cuanto pueda dar sus explicaciones, va a salir a la calle", añadió.
Miguel Montes Neiro fue detenido el miércoles por la policía en Mijas por su presunta participación en un robo de joyas cometido en Puerto Banús el pasado 18 de noviembre, por valor de 4 millones de euros. Tres hombres se hicieron pasar como operarios de mantemiento para entrar en el Corte Inglés, fuera del horario comercial, y atar a los vigilantes de seguridad y a otros tres trabajadores del establecimiento. Todos ellos estuvieron atados varias horas hasta que uno logró soltarse y avisar a la policía.
El arresto de Montes Neiro se produce por su presunta implicación en los hechos y solo nueve meses después que quedar en libertad al obtener el indulto por parte del Gobierno tras una última condena que cumplía en la cárcel de Albolote (Granada).
No hay ningún comentario en esta noticia.