Así lo publican este jueves distintos medios de comunicación desde Sevilla, citando fuentes cercanas al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla.
La situación que se está viviendo en Marbella preocupa, obviamente, a la dirección regional, aunque hacia el exterior siguen repitiendo que
no está imputada.
Pero, más allá de analizar los hechos y las informaciones que se están conociendo, parece que la preocupación es cómo pueden
afectar electoralmente.
Por ello, según publica "elDiario.es", se ha encargado
una encuesta para medir el "desgaste" que esos hechos estarían produciendo en Ángeles Muñoz.
Sería la forma de valorar mejor
si la reeligen con candidata para las próximas elecciones municipales, una decisión que se tomaría en enero.
Hace ya prácticamente dos meses que este digital publicó el
auto de procesamiento de la Audiencia Nacional en el que estaban Lars y Joakim Broberg, el marido y el hijastro de Ángeles Muñoz, por delitos muy graves.
A partir de ahí, se han ido conociendo
todo tipo de escándalos vinculados a la trama, así como los engaños con el patrimonio de la alcaldesa y senadora.
Un
policía local, que fue escolta de Muñoz durante ocho años, y que está procesado por facilitar a los presuntos narcos información restringida, dijo que había recibido órdenes de la regidora para ello.
También se ha conocido, por ejemplo, que los Broberg utilizaban un teléfono de seguridad para sus comunicaciones en el que contestaba Ángeles Muñoz.
O los contratos que en su día firmó el Ayuntamiento con Codecosol, empresa que aparece en la trama como un vehículo para el blanqueo de dinero.
La Policía pidió en varias ocasiones que se investigaran delitos realacionados con la corrupción por los vínculos de la trama con el Ayuntamiento, aunque el juez no lo hizo.
Joakim Broberg y su padre mantenían contactos con el número 2 de la Policía Local de Marbella, al que querían "en su banda".
Además, el patrimonio de la regidora, que está ahora más que nunca en entredicho, se ha calculado en más de 12 millones de euros y ha ocultado información al Senado.