Las propuestas de sanción, que están actualmente recurridas, afectan a Juan José Muñoz Ríos, trabajador en paro, miembro del sindicato CCOO y del movimiento 15-M en Marbella, y a David Elena Morales, miembro del Sindicato de Estudiantes y del 15-M.
Al primero de ellos se le quieren imponer dos multas. Una de 2.000 euros por participar en un piquete informativo el pasado 14 de noviembre de 2012 durante la jornada de Huelga General. Según las fuentes consultadas por este digital, se le acusa de organizar y encabezar una manifestación.
Además, se le reclaman 2.500 euros por participar en la manifestación celebrada el pasado 6 de febrero de 2013 en contra de la Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce), que recorrió distintas calles del centro de Marbella e, incluso, cortó el tráfico en Ramón y Cajal. Esta concentración no contaba con el permiso de la Subdelegación del Gobierno pero fue permitida por la Policía.
Por lo que se refiere a David Elena Morales, se propone una multa de 2.000 euros también por "organizar y encabezar" la citada manifestación con la reforma ejecutiva que plantea el Gobierno de Rajoy.
Desde la plataforma 15-M se ha lanzado una campaña en apoyo a sus dos compañeros con una recogida de firmas a favor del llamando "Manifiesto contra la represión", en el que se realizan duras críticas contra el Ejecutivo Central y contra el PP y se consideran injustas y desproporcionadas las sanciones.
Exigen que "finalice esta campaña contra la clase trabajadora del pueblo de Marbella" y consideran que las multas vulneran varios artículos de la Constitución Española.
Noticia relacionada:
Estudiantes se manifiestan por las calles de Marbella y cortan el tráfico en Ramón y Cajal