La regidora se ha pronunciado esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación, sobre las ayudas que se están solicitando para sectores vinculados al turismo como el comercio y la hostelería.
Se la ha visto
muy incómoda con este asunto, incluso molesta, y ha optado por arremeter contra el PSOE, partido que ayer le volvió a pedir dinero para los autónomos.
"El Ayuntamiento de Marbella va a hacer todo lo posible, como hicimos en la
época importante de la pandemia, con la desinfección, los test, apoyándolo al 100% y lo vamos a volver a hacer y a estar a su lado", ha dicho.
Otra cosa ya es el tema de las
ayudas directas. "Que no intenten que una administración local que tiene los recursos que tiene, y la necesidad de atender a los más desfavorecidos, asuma lo que no son capaces de hacer desde el Gobierno de la nación", ha dicho.
Y ha intentado desviar el asunto hacia Madrid. "Ahora que están con los
presupuestos del Estado, en vez de dejar de lado a los autónomos y pymes, que se pongan de su lado y voten a favor, o que den una partida a los ayuntamientos", ha dicho.
Muñoz ha dejado claro que en los presupuestos municipales
no habrá partidas para los autónomos y prefiere que el dinero llegue de los "140.000 millones de euros que vienen de Europa".
La alcaldesa ha destacado el "esfuerzo" con las
bonificaciones fiscales aprobadas para 2021, la mayor parte vinculadas al mantenimiento del empleo, y con las "ayudas a los colectivos".
En esta línea quiere continuar: "esto lo vamos a
mantener y a incrementar y así lo estamos trabajando para los próximos presupuestos".
También ha argumentado que las
cuentas municipales para 2021 serán "complicadas" por dos motivos "hay más necesidades y menos ingresos", ha dicho.
Y ha arremetido contra el PSOE, intentando descargar la responsabilidad en la oposición. "El señor Bernal, donde no gobierna, como en Marbella, poco hace por los comerciantes, cuando gobernó nada", ha dicho.
"Es un discurso muy fácil decir que
se ponga más dinero sin decir de dónde se tiene que quitar o de dónde tiene que venir, es muy fácil hacerlo", ha añadido.
Preguntada sobre qué votará el PP en la moción que llevarán los socialistas al próximo pleno para pedir 1,3 millones en ayudas directas para la hostelería, Muñoz ha dicho que "veremos lo que tenemos que hacer".
Hay que recordar que Ángeles Muñoz anunció el pasado mes de abril un plan con 130 millones de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, dentro del cual había
2 millones en ayudas directas para los autónomos que no se han dado.
El
Ayuntamiento de Mijas ha repartido desde que empezó la pandemia 12 millones de euros en ayudas de entre 3.000 y 6.000 euros a los autónomos.
Noticias relacionadas:
- El PSOE pide a Muñoz ayudas de 3.000 euros para los hosteleros de Marbella
- La presión crece sobre Muñoz mientras Mijas da 12 millones a los autónomos