Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

Muñoz desprecia a los vecinos del Aresbank y alaba a los empresarios

J. C. A. | 17/02/2025
     Comentarios
12
Muñoz desprecia a los vecinos del Aresbank y alaba a los empresarios
  • El edificio del antiguo Aresbank, en la Milla de Oro de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha pronunciado por primera sobre la polémica en torno a las obras que se están ejecutando en el edificio del antiguo Aresbank. Desprecia las quejas de los vecinos, que están muy molestos por lo que dicen será una "macrodiscoteca", y les avisa de que tendrán que convivir con un proyecto "emblemático". 

Desde el pasado mes de noviembre, los vecinos de la zona de Nagüeles llevan en pie de guerra contra la iniciativa de los grupos Mosh y Dani García para montar un restaurante de lujo en el edifico del Aresbank. 

Consideran que lo que ahí se va a hacer es una "macrodiscoteca" que va a generar muchas molestas en las zonas residenciales aledañas. 

En su último comunicado, del pasado jueves día 13, el colectivo vecinal asegura que, sin obtener respuesta, ha solicitado en distintas ocasiones reunirse con la alcaldesa, a la que también reclaman que precinte las obras. 

El pasado viernes, Muñoz, a preguntas de los medios, se pronunció públicamente por primera vez en meses sobre este asunto. 

La sensación que transmitieron sus palabras fue de desprecio por las protestas de los vecinos, que se tendrán que aguantar, y de apoyo al proyecto empresarial. 

Dijo que "se les ha contestado, tienen contacto periódico" y que espera que haya una "plena convivencia" entre los residentes y el uso del Aresbank 

"Espero que todo el mundo, incluidos los vecinos, con los que tengo una estupenda relación y estoy convencida de que mis compañeros están en permanente contacto con ellos, puedan sentirse satisfechos", ha dicho. 

No dio muchas explicaciones sobre los asuntos urbanísticos que se han denunciado y habló de igualad para todos los ciudadanos. 

"Si hay una orden que tienen que hacer una comprobación, si no paralizan, habrá una multa, pero como a cualquiera, exactamente igual", ha dicho. 

La plataforma vecinal, que asegura agrupar a 2.000 personas, sostiene que las obras están paralizadas desde el pasado 24 de octubre, pero que han seguido adelante.

Ángeles Muñoz destacó la puesta en marcha de este proyecto, en un edificio que llevaba décadas abandonado. 

"Será un restaurante de gran nivel y que esté Dani García me supone que hará algo emblemático", detalló. 

Y advirtió de que el nuevo Plan General no contempla áreas únicamente residenciales, sino usos mixtos

"Lo que se pretende es que sean lugares 15 minutos donde uno tenga cerca su gimnasio, su centro educativo, su centro deportivo, y no tenga tanta dependencia de que los servicios estén en una zona concreta que se masifica", añadió. 

Estas fueron todas las explicaciones que dio, haciendo una llamada a la convivencia del nuevo negocio con los vecinos, que se tendrán que aguantar. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Stop Palmeros
17/02/2025 - 01:37H
40
Comentario
¡Comentario deficiente!
-9
Titi, eres lo peor que le ha pasado a Marbella en toda su historia, mucho peor que todos los imputados en la operación malaya.
Deasqui
18/02/2025 - 13:18H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Que pregunten a los vecinos del Sisu , la Sala o Funky que tal de convive con esto fuera de tu casa. Y estos no son ni de aquí pero montan aquí lo que no pueden montar en ningún sitio.
Sin Color
18/02/2025 - 09:01H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
En esa zona hay que poner una Cerrajeria para reponer las barandillas que revientan los Mongolos que se la pegan en la rotonda de la Bandera.
Meg
17/02/2025 - 19:53H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
En pleno centro, en la calle Nuestra Señora de Gracia, hay una disco, en un bloque de viviendas. Cuantos años llevan los vecinos aguantando ruido y demás molestias ?????
La derechita cobarde tambien
17/02/2025 - 19:12H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-13
yo creo que Vox, el equipo que tiene en Marbella, es myyyyy flojito. Buenas personas si son, pero para liderar una marbella que necesita cambios, no. les viene muy grande, necesitarían de un líder, de un candidato de peso, con conocimiento de la ciudad, que quiera por otra parte dejar su profesionn y sus empresas para dedicarlo al ayuntamiento y todos los cancer que hay ahi.... gente a dedo, liberados mas vagos y que trabajan menos que los Reyes Magos. a mi se me omcurre un tipo de marbella, querido en le pueblo, con experiencia pero se que no quiere ese marrón, le va miy bien en sus negocios y no los va a dejar para matarse vivo con la gente que puebla el ayun...... tiene carisma, es un tio agradable pero recto, pero no lo va a hacer. si lo hace pone firmes a mas de 1000 ahi !!!!!
Ismael de Marbella
17/02/2025 - 17:59H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-10
No entiendo porque exigen que no se abra algo que se supone q va a ser un restaurante, los vecinos creen q va a ser una macro discoteca, pero hasta que no esté abierto y se vea lo que es, no se les puede privar de montar nada, oleee grupo Mosh
Mariana
17/02/2025 - 15:29H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-33
traduzco lo que ha dicho Titi a los vecinos por si no lo entiende: ajo y agua queridos, a joderse y a aguantarse, que aqui la que manda es ella
Angel Martín
17/02/2025 - 15:22H
16
Comentario
¡Comentario deficiente!
-34
nada nuevo, siempre contra los vecinos y a favor de los intereses particulares, asi funciona esta señora, al menos de estos vecinos no dice que son del PSOE como los del Opium, ¿estos de que partido son señora Muñoz?
Vecino san Pedro
17/02/2025 - 14:04H
38
Comentario
¡Comentario deficiente!
-9
Lo que importa es el dinero que pueden dejar, y hacerse la foto. Estan abandonando a los ciudadanos de Marbella por la imagen de ciudad de lujo. Esto es lo de siempre. Solo les importa el dinero y los sobres
El justiciero de la ciudad
17/02/2025 - 13:57H
18
Comentario
¡Comentario deficiente!
-32
El las próximas elecciones volverá a salir.Hay mucho facha y muchas asociaciones que le bailan el agua. Ahora nos os quejéis.
La derechita cobarde
17/02/2025 - 12:39H
40
Comentario
¡Comentario deficiente!
-12
Es un área donde VOX está ganando una destacada presencia electoral en detrimento del PP por el cansancio y agotamiento de los vecinos ante el abandono del consistorio a la hora de prestar servicios en consonancia con los impuestos que se pagan en la zona, y por eso la Titi pasa de los vecinos de la zona como de los detritus que flotan en las playas durante el verano y los castiga con este proyecto que afectará negativamente a la calidad de vida y a la imagen de lujo que perjudica a la marca de la Milla de Oro marbellí. Al final este castigo y este abandono instituciobal lo tendrá que arreglar el Psoe local cuando regrese a la alcaldía, como siempre
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©