En
octubre de 2015, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró en Marbella que al municipio llegarían "proyectos de interés" financiados con el dinero que se recaude por las multas del caso Malaya.
Desde entonces, dos años, después, ninguno ha llegado ni nada más se volvió a saber. Pues este jueves, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado en Málaga que está negociado en esta línea.
En concreto ha dicho que quiere que los bienes incautados en los procedimientos judiciales por corrupción, como Malaya o Saqueo, reviertan en la ciudad en forma de “equipamientos e inversiones”.
“Estamos negociando, con el apoyo de la administración judicial, la Fiscalía y el propio Ministerio de Hacienda, para que algunos de esos bienes incautados puedan servir como equipamientos para Marbella y haremos todo lo posible para que la ciudad empiece a recuperar parte de su patrimonio”, ha dicho.
Incluso, ha ido más allá y entre estos bienes, ha señalado la finca de La Caridad, en San Pedro Alcántara, que podría albergar “un gran equipamiento deportivo” para el municipio.
Lo curioso es que estos terrenos, que fueron propiedad de Juan Antonio Roca, la célebre finca donde tenía los caballos, se encuentran a la venta en la página web habilitada por la Audiencia de Málaga. Se puede adquirir por 8 millones de euros.
Proyectos
En sus discurso, Muñoz a aprovechado también para recordar los proyectos pendientes que tienen el resto de administraciones en el municipio.
“Desde la Junta de Andalucía hay una gran deuda con Marbella, que tiene los mejores equipamientos privados pero cuenta con un gran déficit de infraestructuras públicas en materias de salud, educativa o de justicia”, ha señalado la alcaldesa.
Y ha pedido al Gobierno autonómico “no solo inversiones, sino también apoyo y lealtad”.
Con respecto al Gobierno central, todo muy distinto, obviamente, y ha apuntado que “desde un principio se mostró receptivo con Marbella con medidas como la renegociación de la deuda de Seguridad Social y Hacienda, que nos salvó de la quiebra, o la ejecución del soterramiento de San Pedro Alcántara”.
“No obstante, seguiremos reclamando que siga cumpliendo con proyectos como el tren litoral, las actuaciones en la A7 o la estabilización de las playas, que ya está encaminada”, ha añadido Muñoz.