En septiembre del año pasado, el Pleno aprobó de forma inicial la cesión de estos terrenos a la administración autonómica y ahora concluye el proceso, sin que todavía se hayan urbanizado, condición necesaria para poder hacer el Palacio de Justicia.
Son 13.000 metros cuadrados, del total de
35.000 de la finca La Torrecilla, al norte de la ciudad, en una zona límitrofe con Ojén, que fueron recuperados hace meses tras pagar el Ayuntamiento cinco millones de euros tras una sentencia judicial.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que se espera que este año comience la tramitación de la
redacción del proyecto y que en esta legislatura, que acaba a finales de 2022, se inicie la
licitación de las obras.
En octubre del año pasado, la regidora aseguró que las obras
se licitarían durante 2021. Por tanto, los plazos empiezan ya a retrasarse, al menos los de Muñoz, ya que la Junta no ha dado ninguno.
Por otro lado, la Corporación ha dado luz verde a una modificación de crédito para incorporar
3 millones de euros de causas judiciales por corrupción con sentencia firme.
Los nuevos fondos se van a destinar a los planes de Conservación de Urbanizaciones, Paseos Marítimos y Acceso a Playas (1,6 millones de euros), al de Mantenimiento de Colegios (270.000 euros), al Plan de Instalaciones Deportivas (280.000 euros).
También, a otros programas de Reactivación y Dinamización Turística (250.000 euros), Dinamizador del Comercio y Hostelería (100.000 euros) y del Marca Marbella (100.000 euros).