Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz pide ahora un acceso a la AP-7 para la urbanización Dolce&Gabanna

J. C. A. | 24/02/2025
     Comentarios
22
Muñoz pide ahora un acceso a la AP-7 para la urbanización Dolce&Gabanna
  • Las obras en el tramo urbano de la carretera de Istán en Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quiere ahora que la urbanización de lujo que se está construyendo junto a la carretera de Istán tenga un acceso directo a la autopista AP-7. Desde hace dos años se están arreglando los accesos, con acerado y rotondas, en colaboración con la Junta. El residencial ofrecerá viviendas a partir de 4 millones de euros. 

El PP va a llevar al próximo pleno ordinario una moción vía urgencia en la que pedirá al Gobierno de España "la creación de un acceso directo entre la autopista AP-7 y la carretera de Istán (A-7176)". 

Sin ningún tipo de rubor, plantean esta propuesta que, aseguran, serviría para "mejorar la movilidad y reducir la congestión en Marbella". 

La realidad es que facilitaría un acceso a la autopista a los propietarios de las viviendas de la urbanización de lujo que se está construyendo en la zona. 

Design Hills Dolce&Gabbana Marbella está promovido por Sierra Blanca Estates, la empresa de Pedro Rodríguez, y es la primera aventura inmobiliaria de la firma italiana. 

Ya en enero de 2023 se iniciaron las obras para acondicionar justo en este tramo la carretera de Istán, con arcenes, acerado, rotondas y farolas. 

La inversión con dinero público está siendo de 4,2 millones de euros, de los que 1.680.000 euros (40%) los aporta el Ayuntamiento, pese a que es una carretera autonómica. El resto, la Junta. 

No contenta con esto, la alcaldesa pretende ahora dotar a estas viviendas de lujo de una entrada y salida a la autopista AP-7

Es lo que le va a pedir al Gobierno, en concreto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, al que reclaman una "pronta ejecución". 

Justifica el PP en su moción que, actualmente, los vehículos que quieren acceder a esta zona "deben atravesar Puerto Banús o Nueva Andalucía, lo que genera importantes atascos", sobre todo en temporada alta. 

La propuesta que irá a pleno destaca que la Junta está ejecutando "importantes obras de mejora en esta carretera con el objetivo de modernizar su infraestructura y aumentar la seguridad vial". 

Lo cierto es que en la zona se hizo una auténtica escabechina de árboles y se está arreglando un tramo que, curiosamente, es donde se está realizando el desarrollo de viviendas de lujo. 

La alcaldesa participó el pasado mes de noviembre en el Palacio de Congresos en la presentación del libro 'Pedro Rodríguez. Visión y constancia', junto al promotor inmobiliario. 

El proceso de comercialización de Design Hills Dolce&Gabbana arrancó ya hace un año con viviendas a partir de cuatro millones de euros. 

El proyecto, que se quiere esté listo para 2026, contará con cinco edificios rodeados de numerosas zonas ajardinadas y piscinas infinitas al aire libre.

Los accesos desde la carretera los están arreglando entre la Junta y el Ayuntamiento y ahora la alcaldesa quiere también una entrada directa a la autopista. 

Noticia relacionada: 
- Las obras en la carretera de Istán dejan otra escabechina de árboles en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
MARBELLERO
24/02/2025 - 11:53H
70
Comentario
Comentario deficiente!
-30
Ya hace mucho tiempo que tendría que estar hecho ese acceso. No tiene sentido que la salida 1048 no tenga cambio de sentido e incorporación dirección Málaga. Descongestionaría mucho el cambio de sentido a la altura de Helicópteros Sanitarios para quien quiera ir desde la zona de Aloha y alrededores dirección Málaga.
Deasqui
25/02/2025 - 13:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jajajaaaaa os extraña ? Promoción de adosados y su regalito correspondiente por cargarse más aún lo que queda de Marbella.
Para Ana
25/02/2025 - 12:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero ahora NO estar Aznar. ¿Quién está ahora y lleva ya siete años? Seguro que sabes la respuesta
Ana
25/02/2025 - 02:06H
48
Comentario
Comentario deficiente!
-84
no olvidemos que fue Aznar el que denegó el acceso a la autopista a la gente de Istán que tenemos mala memoria en los años 90
Mohamed
24/02/2025 - 23:42H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y por dónde meterías ese enlace hasta el hospital Costa del Sol? ¿Acaso con la carretera de la Costa no se conecta?
Javier
24/02/2025 - 19:37H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-59
Seria más urgente un enlace con el hospital Costa del sol
Un poquito de por favor
24/02/2025 - 14:34H
53
Comentario
Comentario deficiente!
-92
Según los palmeros ahora se acuerda la Titi de los vecinos de El Ángel, Nueva Andalucia, Puerto Banús y hasta de los de Istán también se acuerda y todo
de traca
24/02/2025 - 13:45H
37
Comentario
Comentario deficiente!
-94
Pero de verdad os creéis que esto lo piden para los vecinos de Nueva Andalucia o para los panochos jajajajajajaja
trolas
24/02/2025 - 13:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-93
pero aqui no se ve que los panochos o la gente de angel tengamos salida directa a la autopista, a los de las trolas solo les gusta tirar a la alcardesa de marbella, como ellos no estan ahi co bernal, pues todo esta mal, no piensan mas alla
Jorge
24/02/2025 - 13:04H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-84
Tema interesante, con opiniones diversas, la mía: obviamente sería una buena noticia pero también está claro que solo lo piden por la urba de lujo no por los vecinos de el Ángel seamos claros, aquí en Msrbella todo va para los poderosos pero aplauden los tiesos algo que no comprendo
Preferente
24/02/2025 - 12:59H
87
Comentario
Comentario deficiente!
-61
Flipo con la gente, es una mejora extraordinaria para el tráfico y lo único que se quejas, obviamente serán los habituales de izquierdas que no les da para más
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©